23 de Septiembre de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

48 estudiantes beneficiados con el programa Padrinos ITSE 2020

48 estudiantes beneficiados con el programa Padrinos ITSE 2020
  • 39 beneficiados con matrículas, 8 con computadoras y uno con lentes.
  • El programa busca evitar la deserción estudiantil por limitantes económicas.
  • Para ser un Padrino ITSE escribe a: alobo@itse.ac.pa

 

El programa Padrinos ITSE 2020 recaudó un total de 2,737 balboas en concepto de donación para la matrícula de 39 estudiantes del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que debido a las circunstancias propias de la pandemia enfrentan serias dificultades económicas en sus hogares.

Además, otros ocho estudiantes se beneficiaron de computadoras donadas en concepto de préstamos, entre ellos está la estudiante del Técnico Superior en Artes Culinarias, Azucena Armuelles y su hermano Angelo Armuelles, quienes por mucho tiempo han trabajado sus tareas en un celular.

“Gracias a los Padrinos ITSE que están donando computadoras, hoy mi hermano y yo podemos hacer nuestros trabajos, ya que teníamos muchos años de no tener computadora y ahora realmente es mucho más fácil”, destacó Azucena durante la entrega del equipo.

Los padrinos han querido ayudar en otras necesidades que enfrentan los estudiantes del ITSE, como una donación de lentes recibida, que ayudará a un estudiante a que su visión le permita mejor comprensión y mayor aprendizaje.

La Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, destacó que: “con el programa de Padrinos ITSE buscamos evitar la deserción estudiantil por limitantes económicas. Vivimos en días en que debemos, como sociedad, demostrar nuestra solidaridad y en el ITSE hay evidencia de estos apoyos”.

La Gerente Educativa agregó que: “aún tenemos estudiantes en riesgo de deserción, por lo que invitamos a todos los interesados a contactarnos para ayudar en este programa que brinda un alivio a decenas de familias panameñas”.

El programa de Padrinos ITSE 2020 continúa recibiendo donaciones, a través del departamento de Bienestar Estudiantil y para ello pueden contactar a la Lic. Angie Lobo a su correo institucional alobo@itse.ac.pa.