3 de Abril de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz
6374-6223
COMUNICADO

Ante la presencia de casos de Coronavirus (COVID-19), lo cual representa un tema de salud pública de especial importancia para nuestro país y el mundo, y como respuesta a las recomendaciones de las autoridades de salud, evaluadas también en coordinación con instituciones de educación superior, El Instituto Técnico Superior Especializado suspenderá las clases presenciales en sus instalaciones.

Esta medida será tomada a partir de la fecha, hasta el viernes 20 de marzo.  El resto de las actividades del instituto se darán en horario regular.

Las actividades académicas a través de recursos de aprendizaje en línea pueden continuar como programadas y en coordinación con sus respectivos instructores.

Exhortamos a los estudiantes a mantener una comunicación constante con sus profesores, a través de los medios de comunicación disponibles (correo, mensajes de texto, llamadas), para que el progreso académico se pueda dar con el menor impacto posible.

Durante los próximos días, el personal de instrucción, en coordinación con las autoridades académicas del ITSE, dedicarán esfuerzos para el diseño e implementación de estrategias adicionales para continuar el aprendizaje a distancia.

Las decisiones adoptadas, motivadas por el deseo de proteger la salud de la comunidad del ITSE y su entorno, impacta la aplicación de la prueba de ingreso PIENSE II, programada para el sábado 14 de marzo. La nueva fecha de aplicación será anunciada oportunamente.

Agradecemos los esfuerzos que como institución realicemos, para evitar la propagación del virus, lo que incluye prácticas constantes de higiene. Es importante que se acceda a información que provenga de fuentes oficiales y confirmadas. Requerimos, como miembros de esta sociedad, acciones en positivo, enmarcadas en decisiones razonables y conductas prudentes.