27 de Noviembre de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

El ITSE alcanza su tercer aniversario y avanza en su proceso de consolidación

El ITSE alcanza su tercer aniversario y avanza en su proceso de consolidación

Con la izada de la Bandera Nacional y la entonación del Himno, iniciaron los actos de celebración del tercer aniversario de la ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), cuya misión es formar a profesionales técnicos con las competencias requeridas para enfrentar los retos del mercado laboral.

En tres años desde su creación, el ITSE ha avanzado con paso firme en su proceso de consolidación, a través de una educación innovadora logrando captar el interés de más de 600 estudiantes que se preparan en este instituto de formación superior.

La celebración continuó con una misa de acción de gracias presidida por el Sacerdote Rafael Siu, quién resaltó los mejores deseos para la familia ITSE en su ardua labor de consolidar esta institución que otorgará grandes beneficios para el país.

La Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE indicó que: “Es el 8 de noviembre el momento oportuno para recorrer los avances que hemos dado como institución, avances éstos que nos han permitido recibir en nuestras aulas a estudiantes en busca de oportunidades de educación que satisfagan sus deseos de superación”.

La Gerente Educativa agregó que: “Ha sido a través del esfuerzo conjunto, del compromiso con el ITSE y con la educación en Panamá que miramos el camino recorrido, confiados de alcanzar las metas trazadas en aras de brindar a nuestro país un recurso humano calificado y profesionales identificados con la cultura ITSE, que habla de los más altos estándares y valores”.

Los Instructores, Colaboradores y Estudiantes del ITSE también celebraron el tercer aniversario con gestos de solidaridad al donar alimentos y enseres de primera necesidad a la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano; y se destinó ropa en buen estado y alimentos para los afectados por los efectos de las lluvias en la región occidental del país, específicamente el Corregimiento de Río Sereno en Chiriquí.

Las actividades como la misa y presentaciones de estudiantes se pudieron transmitir en vivo por el Canal de YouTube del ITSE, lo que permitió que toda la comunidad ITSE pudiera dar seguimiento, desde sus hogares, a esta fecha tan importante en el calendario académico de este instituto.