27 de Noviembre de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

El ITSE celebra el inicio de las festividades patrias

El ITSE celebra el inicio de las festividades patrias

A pocos días de iniciar las festividades patrias en el país, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), realizó un acto cívico para dar inicio a estas fiestas que llenan de orgullo a todos los panameños.

Con la participación de los estudiantes Carlos Tood y Katiuska Canto se izó la bandera y se realizó el juramento. El acto contó también con la participación de la Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa, el Dr. Deeyvid Sáez, Subgerente de Currículo y parte de la comunidad del instituto.

Durante la ceremonia se entonaron las notas del Himno Nacional y se realizó una siembra simbólica de banderas. La Dra. Peralta, expresó que: “Estamos pasando por momentos difíciles, pero aún en medio de ellos, el amor a patria no disminuye. Nos honra servirle y ser panameños. Felicito a los instructores, administrativos y estudiantes por hacer patria en este periodo de distanciamiento, ya que han permitido que la educación técnica continúe”.

Por su parte el Dr. Sáez, indicó: “Nuestro campus hoy se viste de patria para celebrar nuestro país. Contamos con la participación de gran parte de los administrativos de forma presente, pero cuidando las medidas de bioseguridad ya que cuidándonos también hacemos patria”.

La ceremonia se realizó en el anfiteatro a cielo abierto del ITSE; atendiendo a las medidas de distanciamiento físico, los miembros de la comunidad se ubicaron en puntos señalizados, evitando así las aglomeraciones con el fin de minimizar los riesgos de contagios durante la actividad.

El Instituto continuará, durante el mes de noviembre, conmemorando y celebrando las fechas históricas del 3, 4, 10 y 28 de noviembre, que marcan nuestra independencia y definieron nuestra identidad. El mes de noviembre se reviste de doble significado para el ITSE, al conmemorarse cada 8,  el aniversario de su creación .