13 de Julio de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

El ITSE crea su Comité de Salud e Higiene por COVID-19 para avanzar hacia la nueva normalidad

El ITSE crea su Comité de Salud e Higiene por COVID-19 para avanzar hacia la nueva normalidad

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), estableció su Comité Especial para Preservar la Salud e Higiene por COVID-19, que estará presidido por su Gerencia Educativa. La junta designada será la responsable de crear los planes de acción que encaminan al instituto hacia la nueva normalidad.

Durante la primera reunión, los profesionales a cargo de este Comité destacaron la relevancia que tendrán los protocolos de seguridad para el ingreso al campus, así como para asegurar el distanciamiento social dentro del ITSE.

La Gerente Educativa del ITSE, la Dra. María Lourdes Peralta, resaltó la importancia de dotar a las personas dentro de las instalaciones de mascarillas, gel alcoholado, entre otros implementos de higiene. Agregó que: “cuando se pueda iniciar funciones educativas en el ITSE, el rol más importante lo tendrá cada individuo ya que es el principal responsable de cuidar su salud, y de esa manera, cuidará de la salud de los demás”.

El Comité trabajará permanentemente en la actualización de este plan de trabajo, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Salud, como institución de referencia en Panamá y también se tomarán en cuenta las investigaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Se estarán realizando dos reuniones de seguimiento cada semana para avanzar ante la apertura progresiva de las actividades del ITSE, considerando un primer grupo administrativo adicional, hasta la apertura del bloque 5, donde se encuentran las actividades de educación.