18 de Febrero de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz
6374-6223

El ITSE fortalece su presencia con los sectores empresariales durante la feria Expo Máquina 2020

El ITSE fortalece su presencia con los sectores empresariales durante la feria Expo Máquina 2020

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), fortaleció su presencia con empresarios de sectores como construcción, industria, minero, logístico y marítimo, durante la exposición comercial internacional de maquinarias y equipos, Expo Máquina 2020.

 

El acto ferial que se realizó del 5 al 7 de febrero, fue el escenario donde el ITSE pudo destacar como asociado académico con un stand que permitió promover todos los programas técnicos que está ofreciendo la institución, así como sus metodologías de enseñanzas y las bondades de su campus innovador.

 

La feria congregó a cientos de personas durante tres días en 18,000m2 de exhibición, donde participaron más de 200 marcas destacadas de equipos pesados y maquinarias. Además, el encuentro permitió que unos 70 expositores locales e internacionales presentarán conferencias de importancias para los sectores.

 

El día viernes 7 de febrero, el Sub Gerente de Currículo del ITSE, Deeyvid Sáez, dictó la conferencia “Retos y oportunidades de la educación técnica: el futuro de Panamá”, donde detalló las ventajas que ofrece el prepararse en un técnico superior ante los constantes cambios que vive la economía del país.

 

Sáez enfatizó en la necesidad que tenemos como país de formar mano de obra técnica calificada, debido a la gran demanda que se prevé tener en los próximos 10 años. El Gerente de Currículo destacó las metodologías de enseñanza con que cuenta el ITSE, las cuales están adaptadas de los modelos de países de primer mundo.

 

El ITSE sigue fortaleciéndose como una entidad de educación superior relevante en el campo técnico de Panamá y es consciente de la importancia que representa sostener una relación directa con los distintos sectores empresariales del país, quienes serán los que emplearán los futuros egresados.