Con un total de 527 estudiantes, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), inició su periodo educativo 20... ">
27 de Noviembre de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

El ITSE inicia periodo educativo 2020 y habilita nuevos programas de estudio

El ITSE inicia periodo educativo 2020 y habilita nuevos programas de estudio

Con un total de 527 estudiantes, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), inició su periodo educativo 2020, con lo que habilita nuevos programas de estudios y avanza en su objetivo de formar a los técnicos profesionales que requiere el país.

En este nuevo periodo, la institución empezó a impartir el Técnico Superior en Construcción y los programas de Técnico Superior en Tecnología Automotriz (Vehículo Liviano) y (Equipo pesado), que se suman a los ya existentes en Artes Culinarias, Operaciones Hoteleras, Guía Turístico, Servicios Empresariales, Operaciones Logísticas y Asistente Ejecutivo Bilingüe.

La Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, manifestó que: “Estamos felices de recibir a más de 200 nuevos estudiantes en este cuatrimestre, quienes pasaron satisfactoriamente sus procesos de admisión. Seguimos creciendo en población estudiantil, quienes vienen al ITSE en busca de una formación de primer nivel”.

La Dra. Peralta agregó que se está redoblando esfuerzos para la pronta apertura de carreras como Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves, uno de los programas más esperados por los estudiantes preinscritos al ITSE.

Los nuevos alumnos, también recibieron una inducción a la Cultura ITSE, en la que se les enseñó el código de convivencia dentro de las instalaciones, como lo es el reciclaje de desechos, el cuidado del centro de formación superior y se resaltaron los valores que identifican a la institución como el respeto, el trabajo en quipo y la superación.

El ITSE a la primera generación de estudiantes en abril de 2019 y tendrá una capacidad para 5,000 alumnos. El complejo educativo destaca por ser una de las edificaciones educativas más responsables con el medio ambiente.