El ITSE lanza segunda convocatoria para instructores en área de logística, negocio, industria y construcción

Respondiendo a la necesidad de profesionales técnicos en los campos de logística, negocio, industria y construcción, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) lanzó su segunda convocatoria para instructores en estas áreas de importancia nacional.

Las categorías específicas van dirigida a profesionales en contabilidad, administración de empresa, comercio internacional, logística y transporte, recursos humanos, estadísticas, acounting, business administration and management, construcción, dibujo, seguridad, topografía y acabados de construcción.

Entre los requisitos que exige la convocatoria está, contar con un título universitario y tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral en el campo al que aplican. En total se escogerán 24 profesionales quienes serán preparados en innovadores métodos de enseñanza por 12 semanas en el Centennial College de Toronto, Canadá.

Durante el anuncio de la convocatoria, María Lourdes Peralta, Coordinadora General del Proyecto ITSE, mencionó que “el profesional técnico es relevante para el desarrollo del país, por lo que nos complace lanzar esta nueva convocatoria para nuestros futuros instructores que serán entes multiplicadores del conocimiento técnico en Panamá”.

Peralta agregó que “este instituto brindará una nueva alternativa de educación superior para jóvenes panameños quienes podrán insertarse de manera rápida a una plaza laboral”.

En la actualidad, el mercado panameño muestra una necesidad de más de 60,000 profesionales técnicos, es por eso que el ITSE oferta una educación técnica pertinente de 2 años, para responder a la demanda de los sectores productivos del país.

Los interesados en aplicar tendrán hasta el 2 de marzo de 2018 para hacerlo a través de la página web de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) (www.senacyt.gob.pa), institución que forma parte del convenio de Colaboración Educativa junto al Ministerio de la Presidencia y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

En la conferencia de prensa, donde también participó la Subdirectora de Gestión de la Ciencia y Tecnología de la SENACYT, Omaira Rodríguez y el Asesor Legal de IFARHU, Ariel Ruiz, se destacó que los profesionales seleccionados viajará a Canadá en el mes de mayo de 2018.