En atención a la situación de distanciamiento social que se mantiene en el país por el COVID-19, el Consejo... ">
31 de Mayo de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

El ITSE modifica su calendario académico 2020 para mejorar las metodologías de clases a distancia

El ITSE modifica su calendario académico 2020 para mejorar las metodologías de clases a distancia

En atención a la situación de distanciamiento social que se mantiene en el país por el COVID-19, el Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), aprobó una modificación al calendario académico 2020, para mejorar los proceso de enseñanza en esta temporada.  

La principal modificación, pospone el inicio de clases del segundo cuatrimestre hasta el 25 de mayo de 2020, con el propósito de contar con tiempo adicional para la adecuación y mejoras a la metodología de clases a distancia, y otros procesos.

Durante la reunión del Consejo Directivo del ITSE, se acordó que el periodo de matrícula también se pospone para la semana del 18 al 22 de mayo de 2020. Este proceso se realizará a distancia para asegurar el bienestar de los alumnos.

La Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, señaló que: “nos sentimos comprometidos de poder brindarle a nuestros estudiantes, alternativas para que su educación continúe, en estos momentos de grandes  retos. Incluímos una modificación a las fechas de pagos tanto del primer cuatrimestre como del segundo cuatrimestre. Igualmente, adelantamos esfuerzos a nivel institucional para reducir las limitaciones de conectividad de algunos de nuestros estudiantes”.

El ITSE, permitirá a los alumnos que aprobaron asignaturas y que no están paz y salvo en sus cuotas del primer cuatrimestre,  realizar su matrícula del segundo cuatrimestre de 2020 normalmente; estos alumnos podrán cancelar los pagos hasta el viernes 31 de julio de 2020.

 La Gerente Educativa agregó que: “Queremos resaltar el compromiso de estudiantes y profesores con este proceso de aprendizaje, en tiempos de COVID-19. Nuestra capacidad de adaptación como institución ha sido puesta a prueba, y con el esfuerzo de todos, superaremos los obstáculos para seguir adaptándonos a esta nueva realidad”.