3 de Abril de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz
6374-6223

El ITSE recibe en sus instalaciones a personal del Metro de Panamá con miras a futuras alianza de cooperación educativa

El ITSE recibe en sus instalaciones a personal del Metro de Panamá con miras a futuras alianza de cooperación educativa

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), recibió en sus instalaciones al Jefe de la Línea 2 del Metro de Panamá, Isaías Garcés y a la Gerente de Operaciones, Liliana Aguirre, quienes recorrieron el campus y constataron las facilidades que otorga el ITSE en miras de futuras alianzas de cooperación educativa.

 

Además del recorrido, el Ing. Deeyvid Sáez, Sub Gerente de Currículo del ITSE, les explicó los beneficios que otorgan las metodologías de enseñanzas con que cuenta la institución, las cuales se basan en un 30% teoría y un 70% práctica. Agregó que “los programas académicos están orientados a fortalecer las habilidades socioemocionales y el conocimiento del inglés como segunda lengua, lo que permitirá una mayor competencia de los egresados”.

 

El Ing. Sáez añadió que: “la visita del equipo de Metro de Panamá, así como de otras empresas, es parte esencial del proceso de formación técnica que se ofrece en el ITSE. Estas visitas buscan crear vínculos y sinergias que permitan fortalecer las relaciones entre instituciones, con miras al desarrollo de futuras alianzas de colaboración mutua”.

 

El Sub Gerente destacó que este tipo de visitas serán cotidianas, ya que uno de los objetivos de la institución es impulsar su perfil como una entidad educativa aliada a los distintos sectores empresariales del país, quienes serán los que permitan validar las competencias de nuestros egresados y garantizar la sostenibilidad de la oferta.

 

Por su parte, el Jefe de la Línea 2 del Metro de Panamá, Isaías Garcés, indicó que: “estamos muy optimistas de la relación que se empieza a formalizar entre ambas instituciones. Hemos detectado que se puede dar un intercambio de conocimiento muy interesante para beneficio de los estudiantes del ITSE y de usuarios del Metro de Panamá.

 

Actualmente, el ITSE cuenta con una matrícula de 527 estudiantes cursando programas técnicos superiores como Asistente Ejecutivo Bilingüe, Operaciones Logísticas, Servicios empresariales, Operaciones Hoteleras, entre otros.