Entrega de orden de proceder

El 12 de septiembre del 2016 se otorgó la orden de proceder para la construcción del ITSE, el cual estará ubicado en Tocumen y será ejecutado por el Consorcio ITSE, conformado por las empresas Constructora Meco y Edificadora Centroamérica Rapiparedes S.A.

Con la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), una inversión cercana a los 200 millones de balboas, el Gobierno de la República inició hoy una nueva etapa en la educación panameña. A través del ITSE no solo se crea una nueva generación de oportunidades educativas, sino que se atiende la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

Este instituto atiende las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que en la actualidad la economía y el mercado, nos exigen valorar en su justa dimensión las carreras técnicas para suplir la necesidad de plazas de empleo en los sectores de turismo, logística, construcción, agricultura y comercio.

El ITSE ofrecerá una educación post-media con programas de dos años de estudios, organizado en 3 escuelas con sus 8 departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: Construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

Entrega de orden de proceder +