17 de Julio de 2019 Tocumen, Avenida Domingo Díaz
6374-6223

Entrega de orden de proceder

Entrega de orden de proceder

El 12 de septiembre del 2016 se otorgó la orden de proceder para la construcción del ITSE, el cual estará ubicado en Tocumen y será ejecutado por el Consorcio ITSE, conformado por las empresas Constructora Meco y Edificadora Centroamérica Rapiparedes S.A.

Con la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), una inversión cercana a los 200 millones de balboas, el Gobierno de la República inició hoy una nueva etapa en la educación panameña. A través del ITSE no solo se crea una nueva generación de oportunidades educativas, sino que se atiende la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

Este instituto atiende las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que en la actualidad la economía y el mercado, nos exigen valorar en su justa dimensión las carreras técnicas para suplir la necesidad de plazas de empleo en los sectores de turismo, logística, construcción, agricultura y comercio.

El ITSE ofrecerá una educación post-media con programas de dos años de estudios, organizado en 3 escuelas con sus 8 departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: Construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

Entrega de orden de proceder +
Entrega de orden de proceder +
Entrega de orden de proceder +