Inauguración del Instituto Técnico Superior Especializado

Este 15 de abril de 2019, el presidente Juan Carlos Varela, inauguró el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE). Este proyecto responde a la demanda de profesionales capacitados en carreras técnicas que requiere nuestra economía y el sector privado.

En este primer cuatrimestre, son 154 estudiantes los cuales inician clases en los cinco primeros programas: Operaciones Logísticas, Asistente Ejecutivo Bilingüe, Servicios Empresariales, los cuales pertenecen a la Escuela de Negocios y los programas de Operaciones Hoteleras y Artes Culinarias de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

Los programas del ITSE tienen una duración de dos años y están enfocados en desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades que requiere el mercado laboral actual. La enseñanza está orientada a la práctica, el currículo se ha enfocado en un 60% de clases prácticas y un 40% de conceptos teóricos. Se trata de un estilo de educación no convencional, tomando como referencia el éxito de diferentes institutos técnicos de alto prestigio tales como Singapur, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

Uno de los elementos innovadores del ITSE son sus talleres y laboratorios, los cuales se han diseñado con el objetivo de que simulen el ambiente de trabajo real, permitiendo así que los estudiantes se preparen para enfrentar los retos del mercado actual de la mejor manera.
El ITSE está ubicado en el corregimiento de Tocumen y beneficiará a 5000 estudiantes con educación técnica al más alto nivel.

1 +
2 +