16 de Septiembre de 2019 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

Instructores del ITSE participan en conferencia "La Cocina del Panamá Prehispánico"

Los catorce (14) instructores del Instituto Técnico Superior Especializado que conforman la Escuela de Hospitalidad y Turismo asistieron el pasado 20 de septiembre a la conferencia “La Cocina del Panamá Prehispánico”. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Innovación Gastronómica de la Universidad Santa María La Antigua.

La conferencia fue dictada por el Lic. Abner Alberda, quien expuso importantes temas como fuentes animales para alimentación, Panamá y su antiquísima historia, inferencias a través de la etnohistoria para las recetas, turismo, gastronomía y su impacto en la economía, entre otros.

Además, se presentaron dos (2) ejemplos de platos típicos panameños, el arroz con pollo y el sancocho, con el propósito de mostrar los orígenes de sus diferentes ingredientes. Al concluir la jornada, los instructores compartieron experiencias con los asistentes al evento.