27 de Noviembre de 2020 Tocumen, Avenida Domingo Díaz

Instructores siguen comprometidos con la calidad y mejoramiento en medio de las limitantes

Instructores siguen comprometidos con la calidad y mejoramiento en medio de las limitantes

El distanciamiento obligatorio en periodo de pandemia no ha sido impedimento para continuar con las clases en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), ni tampoco para continuar con los procesos de mejoramiento y capacitaciones que reciben los instructores durante el año.

Y es que, a pesar de las limitantes, los instructores del ITSE finalizaron la capacitación titulada “Innovación STEM”, que cumple con el objetivo de compartir las mejores prácticas docentes en miras de mantener actualizadas las metodologías y estrategias de enseñanzas en el centro de formación técnica superior.

Participaron a distancia instructores de los programas de logística, negocio, hotelería, artes culinarias, industrial y construcción, quienes destacaron por el alto grado de compromiso y el valor de trabajo en equipo para lograr las metas trazadas durante las 10 semanas del seminario.

El Instructor Cesar Samudio, Coordinador de la capacitación, expresó que “se trabajó con la metodología de instrucción entre pares que nos permitió enriquecer la capacitación aportando conocimiento en distintas direcciones, entre participantes y capacitadores”.

Además, destacó que durante la capacitación se lograron definir las oportunidades de mejora para optimizar las metodologías de enseñanzas en clases a distancias, a las que se ha adaptado el ITSE desde el mes de marzo en que se suspendieron las clases presenciales por los casos de la COVID-19.

Durante la clausura de la capacitación la Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, indicó que: “el ITSE está comprometido con la continua actualización de su cuerpo de instructores ya que esta práctica nos permitirá formar a los estudiantes con las mejores competencias para enfrentar los desafíos en el campo laboral”.

La Gerente Educativa resaltó también el valor del evento de actualización al ser dirigido por instructores de la misma institución, para compartir sus experiencias con sus compañeros.

La capacitación inició el pasado 18 de septiembre y culminó este viernes 20 de noviembre de 2020.