17 de Julio de 2019 Tocumen, Avenida Domingo Díaz
6374-6223

El ITSE envía a 33 instructores a capacitarse en Alemania y Canadá

El ITSE envía a 33 instructores a capacitarse en Alemania y Canadá

Un total de 33 instructores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) partirán a Alemania y a Canadá para capacitarse en innovadoras metodologías de enseñanza.

Durante la ceremonia de despedida realizada en la Casa Amarilla de la Presidencia, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, los instó a transformar la educación en Panamá y explicó que la iniciativa del ITSE nace tras la exitosa educación técnica superior de Singapur.

“Me llamó mucho la atención cómo Singapur escogía a los jóvenes, identificaba sus capacidades en la secundaria y los introducía a carreras técnicas bilingüe de dos años, y con ese diploma inmediatamente entraban al mercado laboral”, indicó.

Los 33 instructores se especializan en refrigeración, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, aire acondicionado, logística, negocios y construcción, y se capacitarán por tres meses en centros técnicos superiores de prestigio internacional como el LdDidactic, de Colonia, Alemania y el Centenial College, en Toronto, Canadá.

La Coordinadora General del ITSE, María Lourdes Peralta, expresó que “estamos contentos de despedir a los instructores que van a reforzar sus experiencias profesionales con metodologías de enseñanza adaptadas al siglo XXI. Este paso para nosotros es relevante, porque buscamos preparar a jóvenes con las competencias para enfrentar los desafíos del mercado actual”.

Estos instructores son resultado de dos convocatorias en las que aplicaron más de 700 profesionales. Las convocatorias fueron realizadas por el Ministerio de la Presidencia, la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), a través de un convenio de colaboración educativa.

El pasado mes de febrero partieron a Montpellier, Francia, otros 14 instructores de los campos de hospitalidad y turismo, quienes deben regresar al país el próximo mes de julio.

El ITSE, cuya inversión asciende a más de 180 millones de dólares, avanza en materia académica al tiempo que se ejecutan los trabajos de construcción de su campus, que muestra cerca del 50% de avance. Este instituto destacará por su apariencia física innovadora e inspiradora que tendrá capacidad hasta para 5,000 estudiantes, quienes serán recibidos entre marzo y abril de 2019.

El periodo de pre-inscripción para los estudiantes interesados en formar parte del ITSE también arrancó en mes de mayo y ya se han registrado más de 765 jóvenes atraídos por carreras como operaciones logísticas, artes culinarias, tecnología aeroespacial, servicios empresariales, construcción, entre otras.

Becarios de Canadá +
Becarios Alemania +