El Instituto Técnico Superior Especializado se complace en anunciar apertura de convocatoria específica para exbecarios de la Secretaria nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recurso Humano (IFARHU), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), del Ministerio de Economía y Finanzas y de misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Es una oportunidad para personal altamente capacitado y con amplia experiencia en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Humanísticas, Administrativas, Económicas y Ciencias Exactas (Físicas y Matemáticas) e Ingenierías.

Estamos en búsqueda de instructores dinámicos y comprometidos que deseen formar parte de nuestro equipo académico distinguido y contribuir al desarrollo técnico y profesional de nuestros estudiantes.

REQUISITOS EXIGIDOS

  1. Nacionalidad panameña (Se acreditará con fotocopia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento o carta de naturalización)
  2. Hoja de Vida
  3. Certificado de buena salud física expedido por un médico idóneo
  4. Certificado de salud mental expedido por un psiquiatra idóneo
  5. Licenciatura en la Especialidad a la que aspira ingresar, con sus respectivos créditos académicos
  6. Título de Maestría o Doctorado en la Especialidad a la aspira ingresar, con sus respectivos créditos académicos
  7. Idoneidad profesional en las profesiones que requieran
  8. Postgrado en Docencia Superior (opcional)
  9. Diplomas o certificaciones de otros estudios realizados en el área a la que aplica
  10. Maestría en el área de la especialidad con sus respectivos créditos, o experiencia profesional acreditable, como equivalente
  11. Certificación de cursos de informática o TIC con no menos de 40 horas
  12. Certificación de la experiencia profesional en el área de conocimiento que aplica
  13. Certificación de experiencia docente universitaria (opcional)
  14. Certificados de Educación continua en el nivel superior relacionados con la Especialidad (últimos 5 años, opcional)
  15. Diplomas y créditos académicos de otros estudios en el Nivel Superior (opcional)
  16. Ensayo de motivaciones donde exprese las razones por la que se interese en formar parte de la planta de docentes del ITSE (máximo 2 páginas, fuente times new roman o arial, punto 12, espaciado 1.5)
  17. Experiencia en gestión académico de nivel terciario (opcional)

 ACLARACIONES IMPORTANTES

  • Los aspirantes deben entregar toda la documentación en el orden solicitado en listado de verificación que aparece en la página web del ITSE.
  • En original y copia se entregará la documentación para su debido cotejo en la Dirección de Recursos Humanos del ITSE, campus central Tocumen.
  • Los documentos, títulos y créditos expedidos en el extranjero deberán estar legalizados, mediante apostille, o sello y firma de la Embajada, o Cónsul del país de origen sino esta suscrito al Convenio de La Haya.
  • Los documentos en idiomas distintos al idioma español deberán estar traducidos por un Traductor Público Autorizado.

 

FECHAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023

 

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: del 4 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2023, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La documentación y formulario de inscripción solicitados deben completarse y ser entregado de acuerdo a lo establecido en esta convocatoria, y según lo dispuesto en el Reglamento Interno para el Procedimiento del Instituto Técnico Superior Especializado Interno para el Reclutamiento y Selección de Instructores RES-ITSE-CD-012-2022, las cuales esta disponibles en la página web del ITSE www.itse.ac.pa. Toda la documentación solicitada debe ser entregada por correo electrónico reclutamiento@itse.ac.pa  o al link de convocatoria https://www.itse.ac.pa/Convocatoria-Para-Instructores-ITSE-1 en un solo documento PDF siempre y cuando el archivo no exceda los 10 MB, hasta la hora y cierre establecido.

 

CIERRE DEL CONCURSO: 15 de noviembre de 2023.

 

PÚBLICACIÓN DE RESULTADOS: 1 de diciembre de 2023.

 

EVALUACIÓN

La evaluación de los candidatos será realizada por una Comisión Evaluadora Externa al ITSE. Esta comisión, convocada por el Instituto Técnico Superior Especializado, estará conformada por evaluadores idóneos provenientes de la gestión académica científica, sector productivo y sector público por área de conocimiento y especialidad, quienes darán fe por escrito de la ausencia de conflicto de interés y se suscriben a una Declaración de Confidencialidad.

Por un lado, la evaluación y selección de los aspirantes será por mérito según lo estipulado en las Resoluciones ITSE-CD-011-2022 del 5 de abril de 2022 y ITSE-CD-07-2023 del 22 de marzo de 2023. Por otro lado, el ITSE adjudicará las vacantes de acuerdo a la demanda o requerimiento institucional y disponibilidad presupuestaria.


ITSE


ITSE