Departamento de Finanzas

TS en Servicios Empresariales

El TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS EMPRESARIALES, puede desempeñarse en roles de gestión organizacional mediante el análisis, tratamiento y presentación de información relevante a través de herramientas informáticas. Sus fortalezas son el manejo de distintas aplicaciones orientadas a sistematizar la información empresarial que facilita la toma de decisiones.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --


Departamento de Logística

TS en Operaciones Logísticas

El TÉCNICO SUPERIOR EN OPERACIONES LOGÍSTICAS, puede ocuparse de la administración y ejecución de operaciones que van desde el proveedor hasta el cliente final, como: abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución, entre otras; garantizando los estándares de la empresa, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes. Es capaz de desempeñarse especialmente en áreas de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, industrias, empresas de bienes y servicios, tanto en el sector público como privado. 

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --


Departamento de Lenguas

TS en Asistente Ejecutivo Bilingüe

El TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENTE EJECUTIVO BILINGÜE, puede desempeñarse con eficiencia, organización y rápida capacidad de respuesta en instituciones nacionales e internacionales vinculadas al comercio internacional y compañías de seguros.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

Imagen Hospitalidad y Turismo

Hospitalidad y Turismo

Departamento de Hospitalidad

TS en Artes Culinarias

El TÉCNICO SUPERIOR EN ARTES CULINARIAS, cuenta con las competencias para desempeñarse en la producción en línea de los servicios de cocina, tales como aprovisionamiento, manipulación, preparación y producción, siguiendo los protocolos de calidad y normas de higiene establecidas.

 -- PLAN DE ESTUDIO aquí --

 TS en Operaciones Hoteleras

El TÉCNICO SUPERIOR EN OPERACIONES HOTELERAS, tiene un amplio campo laboral que le permite desempeñarse en hoteles, industrias de la hospitalidad, empresas de catering, cadenas de restaurantes, así como en resorts turísticos, cruceros y agencias de viajes.   Puede ofrecer sus servicios profesionales en las siguientes áreas: recepción o atención al cliente, reservas y ventas, servicio de pisos y alojamiento en casas rurales, cabañas, hostales, eventos y otros.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --


Departamento de Turismo

 TS en Guía Turístico

El TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA TURÍSTICO ejerce su actividad dentro de los ámbitos de la gestión turística territorial o de destinos turísticos, con tour operadores receptivos y emisivos, empresas de turismo de aventura, en agencias de viajes, además de oficinas, departamentos o unidades de desarrollo e información turística. También, está en capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios en proyectos y asesorías de gestión y desarrollo local, además de todas aquellas instituciones que hacen del turismo un valor agregado a su misión.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí -- 

Tecnología Industrial

Imagen Tecnología Industrial

Departamento de Construcción

TS en Materiales de Construcción

El TÉCNICO SUPERIOR EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, se desempeña en empresas, laboratorios de materiales o en obras civiles, aplicando procedimientos orientados al control de calidad de los suelos, los materiales de concreto y asfalto usados en construcción, enmarcando su ejercicio en procesos de ensayos estandarizados y en cumplimiento de las normas respectivas.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Construcción

El TÉCNICO SUPERIOR EN CONSTRUCCIÓN, se desempeña en proyectos de construcción de edificaciones desde el inicio de la obra y hasta final del proyecto. Gestiona y participa en proyectos de construcción y de remodelación en las siguientes áreas: construcción de viviendas unifamiliares, edificios, estructuras, acabado en interiores y exteriores, cambios estructurales de los edificios y fabricación de elementos de hormigón para la construcción.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Acabados de Obras

El TÉCNICO SUPERIOR EN ACABADOS DE OBRAS, estará capacitado para asumir roles en el área de la construcción, identificando los conceptos de edificación, servicios, materiales, estructuras y la normativa aplicable para la industria, transformándose en un importante apoyo a los profesionales del sector, asumiendo tareas como la administración, control y supervisión correcta de las etapas planificadas en una obra.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Planificación y Organización de Obras

El TÉCNICO SUPERIOR EN PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBRAS, se desempeña en empresas y/o proyectos de construcción, brindando apoyo a profesionales de ingeniería y arquitectura en puestos de relevancia como: Asistente de Planificador, Técnico de control de programación, Técnico de control de costos. Además, puede organizar trabajos de ejecución de edificación, gestionando recursos y controlando tareas de obras realizadas, de acuerdo con las especificaciones del proyecto.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Integración de Documentos de Construcción

El TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS DE CONSTRUCCIÓN, es el personal que dentro de una empresa y/o proyecto, brinda a los profesionales de la Ingeniería, Arquitectura y todos los profesionales involucrados en proyecto, apoyo en la visualización digital del mismo y sus elementos. En conjunto con profesionales del dibujo automatizado puede ejecutar las labores de seguimiento de proyectos durante el ciclo de vida del mismo, y generar los documentos digitales que detallen un proyecto.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Soldadura Estructural

El TÉCNICO SUPERIOR EN SOLDADURA ESTRUCTURAL, ejecuta tareas necesarias para la construcción de estructuras metálicas como galeras, fábricas, astilleros y todo tipo de edificaciones. Puede desempeñarse en toda empresa que aplique procesos de soldadura como: SMAW (arco eléctrico), GMAW (MIG/MAG), GTAW (TIG), FCAW (tubular) y otros (plasma, arco sumergido y oxiacetilénica).

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --


Departamento de Industria

TS en Mantenimiento Industrial

El TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, se desempeña en empresas pequeñas, medianas y de producción industrial, integrando competencias tecnológicas en el ámbito del mantenimiento de equipos industriales y monitoreo operacional de estos, permitiéndole al técnico la movilidad laboral en ocupaciones afines.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Tecnología Automotriz (Vehículos Livianos)

El TÉCNICO SUPERIOR EN TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ (VEHÍCULOS LIVIANOS), puede brindar servicios y reparaciones a sedanes, camionetas entre otros. Realiza mantenimiento, reparación y solución de problemas según las especificaciones de los fabricantes para asegurar que los vehículos funcionen de forma segura y eficiente. El Técnico Superior en Tecnología Automotriz de vehículos livianos puede desempeñarse en industrias de autos, empresas dedicadas a la inspección técnica de autos, en talleres de reparación.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Tecnología Automotriz (Equipo Pesado)

El TÉCNICO SUPERIOR EN TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ (EQUIPO PESADO), realiza mantenimiento, reparación y solución de problemas según las especificaciones de los fabricantes para asegurar que los vehículos funcionen de forma segura y eficiente. Puede desempeñarse en industrias y empresas dedicadas a brindar servicio a vehículos pesados, tractores, equipo de construcción y maquinaria agrícola.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --

TS en Tecnología de Aire Acondicionado y Refrigeración

El TÉCNICO SUPERIOR EN TECNOLOGÍA DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN, proporciona a los egresados competencias profesionales y saberes para la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración y acondicionadores de aire residenciales y comerciales, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente. 

-- PLAN DE ESTUDIO aquí -- 


Departamento de Aeroespacial

TS en Mantenimiento de Aeronaves

El TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE AERONAVES, es aquel que mantiene, instala y realiza comprobaciones funcionales en sistemas y componentes eléctricos de la aeronave y el motor. También mantiene, repara, modifica, sustituye la cubierta y estructura de la aeronave, de acuerdo a estándares internacionales y las regulaciones aeronáuticas del país.

-- PLAN DE ESTUDIO aquí --