Se convoca a los instructores académicos o especializados que se desempeñen en labores académicas o especializados en alguna de las Escuelas del ITSE, a la primera convocatoria interna para la categorización, según el Manual de Cargos Académico, Administrativo y su clasificación, conforme a lo establecido en las Resoluciones ITSE-CD-011-2022 de 5 de abril de 2022 y ITSE-CD-07-2023 de 22 de marzo de 2023, a saber:

• Instructores Académicos con dedicación completa- Categoría I, II y III
  • Instructores Especializados con dedicación completa - Categoría I, II, III y IV
  • Instructores Académicos o Especializados con dedicación tiempo parcial – mayor al 50% y menor al 50%

REQUISITOS EXIGIDOS

1. Nacionalidad panameña (se acreditará con fotocopia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento o carta de naturalización.

2. Hoja de Vida actualizada a la fecha de la convocatoria

3. Título de Técnico en la Especialidad en la que se desempeña como Instructor Académico o Especializado, con sus respectivos créditos académicos ó

4. Títulos de Licenciatura en la especialidad en la que se desempeña como Instructor, con sus respectivos créditos académicos.

5. Título de Maestría en los casos que corresponda al área a la que aspira.

6. Título de Doctor en los casos que corresponda.

7. Idoneidad profesional (profesiones que requieran.

8. Diploma de curso, seminario o Postgrado en Docencia Superior

9. Diplomas o certificaciones de otros estudios realizados en el área a la que aplica

10. Certificación de cursos de informática o TIC con no menos de 40 horas

11. Certificación de la experiencia profesional en el área de conocimiento que aplica

12. Certificación de experiencia docente universitaria

13. Certificados de Educación continua en el nivel superior relacionados con la Especialidad (últimos 5 años)

14. Diplomas y créditos académicos de otros estudios en el Nivel Superior

15. Publicaciones de los últimos dos años.

16. Certificado de salud física expedido por médico idóneo con vigencia no mayor de 90 días.

17. Certificado de salud mental expedido por psiquiatra con vigencia no mayor de 90 días.

Los aspirantes deben entregar toda la documentación en el orden solicitado en listado de verificación que aparece en la página web del ITSE.

ACLARACIONES IMPORTANTES

• La documentación deberá ser entregada en original y copia para su debido cotejo en la Dirección de Recursos Humanos del ITSE, campus central Tocumen.
  • Los documentos, títulos y créditos expedidos en el extranjero deberán estar legalizados, mediante apostillado, o sello y firma de la Embajada, o Cónsul del país de origen sino esta suscrito al Convenio de La Haya.
  • Los documentos en idiomas distintos al español deben estar traducidos por un Traductor Público Autorizado.

FECHAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 20 de noviembre de 2023.

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre15 de 2023, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Instituto Técnico Superior Especializado, Dirección de Recursos Humanos, Edificio Administrativo, Planta Baja.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 29 de diciembre de 2023.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 4 de enero de 2024.

EVALUACIÓN: La evaluación de los candidatos será realizada por una Comisión Evaluadora Externa al ITSE. Esta comisión, convocada por el Instituto Técnico Superior Especializado, estará conformada por evaluadores idóneos provenientes de la gestión académica científica, sector productivo y sector público por área de conocimiento y especialidad, quienes darán fe por escrito de la ausencia de conflicto de interés y se suscriben a una Declaración de Confidencialidad.

Por un lado, la evaluación y selección de los aspirantes será por mérito según lo estipulado en las Resoluciones ITSE-CD-011-2022 del 5 de abril de 2022 y ITSE-CD-07-2023 del 22 de marzo de 2023. Por otro lado, el ITSE adjudicará las vacantes de acuerdo a la demanda o requerimiento institucional y disponibilidad presupuestaria.