·        Hasta el 20 de julio las personas interesadas podrán participar en el proceso de inscripción del III cuatrimestre.

·        El ITSE ofrece 11 carreras de nivel técnico superior distribuidas en 4 escuelas especializadas: Negocios, Hospitalidad y Turismo, Tecnología Industrial e Innovación Digital.

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) continúa con su proceso de inscripción para el III Cuatrimestre de 2023. Esta es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en continuar su educación en carreras técnicas de ciclo corto para expandir sus horizontes académicos en el campo de la innovación, la ciencia y la tecnología. El ITSE ofrece 11 carreras de nivel técnico superior distribuidas en cuatro escuelas: Negocios, Hospitalidad y Turismo, Tecnología Industrial e Innovación Digital.

Escuela de Negocios

·       Técnico Superior en Servicios Empresariales

·       Técnico Superior en Operaciones Logísticas

·       Técnico Superior en Gestión Ejecutiva Bilingüe

Escuela de Hospitalidad y Turismo

·       Técnico Superior en Operaciones Hoteleras

·       Técnico Superior en Artes Culinarias

Escuela de Tecnología Industrial

·       Técnico Superior en Tecnología Automotriz de Vehículos Livianos

·       Técnico Superior en Tecnología Automotriz de Equipo Pesado

·       Técnico Superior en Construcción

Escuela de Innovación Digital

·       Técnico Superior en Ciberseguridad

·       Técnico Superior en Desarrollo de Software

·       Técnico Superior en Big Data y Ciencia de Datos

" En el ITSE estamos comprometidos con la excelencia educativa y la formación integral de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es preparar a profesionales altamente capacitados y adaptados a los desafíos del siglo XXI, razón por la cual contamos con una amplia oferta académica orientada hacia las necesidades que el mercado laboral está demandando", expresó el Magíster Ricardo Mc Pherson, Secretario General del ITSE.

El Proceso de Inscripción para el III Cuatrimestre de 2023 está abierto hasta el 20 de julio, y los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web: https://preinscripcion.itse.ac.pa/  Además, se deben entregar los documentos requeridos en la Dirección de Admisión, ubicada en el edificio administrativo del Campus del ITSE en Tocumen, Avenida Domingo Díaz, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los aspirantes al ITSE deben realizar la Prueba de Ingreso PIENSE II, que se llevará a cabo el sábado 22 de julio de 2023. Esta prueba mide los conocimientos de los estudiantes en asignaturas como español, inglés y matemáticas. PIENSE II es desarrollada por el College Board, organización, sin fines de lucro, fundada en 1900 que tiene como misión conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional.

"Hacemos un llamado a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad y unirse a nuestra comunidad educativa. Nuestros programas están diseñados para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para sobresalir en el mundo de la tecnología y los negocios", concluyó el Mgter. Mc Pherson.

Sobre el ITSE

El ITSE es una institución de educación superior de ciclo corto ubicada en Panamá que se dedica a la formación de profesionales técnicos altamente capacitados. Fue creado mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017, como institución de educación superior para contribuir al desarrollo social y económico del país, a través de la educación técnica superior del recurso humano que demandan los sectores productivos.