En representación del ITSE participarán Katherine Olton y Diego Berdiales, estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Artes Culinarias de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

Las instalaciones del ITSE, educación superior de ciclo corto serán la sede del 1er Concurso de Estudiantes de Cocina Tutiplén, una iniciativa de intercambio cultural dirigida a estudiantes universitarios de artes culinarias.
En Conferencia de Prensa se anunció que dos jóvenes estudiantes panameños serán becados para vivir la experiencia durante cuatro meses en Saint Tropez, Francia, con todos los gastos pagos, para expandir sus conocimientos en artes culinarias.

La noticia la dio a conocer el chef francés, ganador de una “Estrella Michelin” Alexandre Fabris, del restaurante “La Palmeraie au Chateau de Valmer”, situado en Francia y ganador de reconocidos premios en el mundo de la gastronomía.

Se espera la participación de estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Católica Santa María La Antigua, The Panama International Hotel School y el ITSE. El concurso gastronómico es organizado por la empresa Tutiplén y tendrá lugar el 28 de febrero en las instalaciones de la Escuela de Hospitalidad y Turismo del ITSE.

El jurado calificador estará integrado por el chef francés Alexandre Fabris, Fabian Migny, Luis Mendizábal, en su labor de jurados técnicos, mientras que en el rol de jurados de tasting estarán Ana Cristina Horna, Marcela de León, Elena Hernández, Jenny Guerra, Fulvio Miranda, Javier Chávez y Bhansi Melwani.

Los ganadores serán anunciados el 02 de marzo, en el marco de un Encuentro Gastronómico con una carta exclusiva. El Encuentro estará dirigido por el chef Alexandre Fabris y se celebrará en el restaurante Salsipuedes del Hotel Bristol. Todo lo recaudado en la actividad servirá para costear los gastos de los estudiantes en cuanto a hospedaje, alimentación y pasajes aéreos, durante su estadía en Francia. Los boletos para asistir al Encuentro Gastronómico y cooperar con la juventud panameña se pueden adquirir en www.tutiplen.org

En el marco del 1er Concurso de Estudiantes de Cocina Tutiplén, se realizará el Conversatorio “El Camino hacia las Estrellas Michelin” con el chef Alexandre Fabris, el lunes 27 de febrero a las 11:00 a.m. en el Auditorio del ITSE.

¡Éxitos a todos los estudiantes participantes donde ganará la educación gastronómica de Panamá!