lunes, 09 de octubre de 2023

Con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad y la educación en esta área, se firmó un convenio entre Numu BeDisruptive y el ITSE, que representa una alianza estratégica beneficiará a jóvenes talentosos y a la sociedad en general.

El convenio fue firmado por la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE y el Doctor Javier Marín, Presidente y Representante Legal de NUMU CORPORATION.

A la vez, el ITSE abrió sus puertas para la realización de la Feria Talent Disruptive 2023. En la misma participaron 24 empresas aliadas y jóvenes formados en Ciberseguridad por NUMU-BeDisruptive, que están certificados por Deloitte Cyber Academy y de los cuales hay  30 estudiantes del ITSE que tienen becas.

“Nuestros estudiantes tendrán acceso a recursos y conocimientos de vanguardia en el ámbito de la ciberseguridad, gracias a la experiencia de NUMU. Esto enriquecerá su educación y les permitirá adquirir habilidades esenciales en un campo tan demandado”, expresó la Doctora Milena Gómez Cedeño.

La ciberseguridad es una de las destrezas más demandadas en el mercado laboral, puesto que cada 39 segundos se registra en el mundo un ciberataque. Panamá no se escapa a esa estadística, se realizan frecuentemente ciberataques, por ello es importante mantener la integridad, privacidad, control y autenticidad de la información.

En el ITSE, se ofrece la carrera de Técnico Superior en Ciberseguridad en la Escuela de Innovación Digital, como una oferta competitiva en el mercado.