sábado, 19 de diciembre de 2020

El Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), dio su autorización para el uso del gimnasio del instituto como albergue para la atención de pacientes leves y moderados con la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-Cov2, que ha sido calificada como pandemia mundial.


La decisión se toma ante la solicitud del Ministerio de la Presidencia (MIPRE) y el Ministerio de Salud (MINSA), pero también obedece a la cultura de solidaridad que inculca el ITSE y que es de gran necesidad en la lucha contra la propagación del virus.


El albergue será de forma provisional y aplicará todas las medidas de bioseguridad para que este centro no represente un riesgo para la salud del personal administrativo que continúa ejerciendo sus labores en el campus.


Para cumplir con los estándares de seguridad se aplicarán modificaciones para el ingreso del personal colocando barreras de seguridad y señaléticas que impidan el acceso cruzado entre el personal de MINSA y del ITSE.


Desde este sábado 19 de diciembre iniciará el periodo de adaptación del gimnasio para responder de manera urgente al rebrote de la pandemia que superan los 3 mil casos de contagios nuevos diarios en nuestro país.


El MINSA será el encargado de equipar el gimnasio con lo requerido y también estará a cargo de la sanitización y adecuación de las instalaciones una vez no sean necesarias para la atención de pacientes con la COVID-19.


Otras Noticias

Eventos

18
Ene.
Inicio de Curso de Reforzamiento Académico
 
11
Ene.
Inicio de Clases
 

Eventos

18
Ene.
Inicio de Curso de Reforzamiento Académico
 
11
Ene.
Inicio de Clases