jueves, 08 de febrero de 2024

El ITSE educación superior de ciclo corto anunció la incorporación de nuevos programas educativos a su oferta académica con las carreras de Inteligencia Artificial (IA), Electricidad Industrial, Mantenimiento Industrial y Tecnologías Metalmecánicas, de gran demanda a nivel mundial y que responden a las necesidades del sector industrial de Panamá.

Las cuatro nuevas carreras están diseñadas para satisfacer las demandas actuales y futuras del sector industrial de Panamá y formar profesionales altamente capacitados en áreas de relevancia. Desde ya pueden inscribirse en la página web www.itse.ac.pa o informarse en nuestras redes sociales @itsepma.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra el Técnico Superior Inteligencia Artificial (IA), que convierte al ITSE en la primera institución académica en brindar esa carrera de vanguardia que juega un papel importante en la transformación digital de las empresas y la optimización de procesos. Este programa proporcionará a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar soluciones basadas en IA en diversos contextos industriales.

Además, el ITSE ofrecerá la carrera de Electricidad Industrial, Mantenimiento Industrial y Tecnologías Metalmecánicas, áreas fundamentales para el funcionamiento eficiente de la industria del país. Estos programas que han sido solicitados por el sector productivo brindarán a los estudiantes conocimientos prácticos y especializados, así como experiencia en las últimas tecnologías de la industria.

El ITSE cuenta con 2,400 estudiantes, tiene enfoque práctico de "aprender haciendo", cuenta con académicos que poseen una alta especialización. Ha consolidado alianzas con el sector productivo, gremios y organizaciones a nivel nacional e internacional, que benefician a los estudiantes.

También se ofrecen carreras en Servicios Empresariales, Operaciones Logísticas, Gestión Ejecutiva Bilingüe, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias, Tecnología Automotriz de Vehículos Livianos, Tecnología Automotriz de Equipo Pesado, Construcción, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Big Data y Ciencia de Datos.

Estudiar en el ITSE cuesta a sus estudiantes entre 20 a 25 dólares mensuales, es decir, por menos de 1 dólar al día  reciben una educación de primer mundo.

El ITSE fue creado a través de una Ley espejo de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017.