martes, 10 de mayo de 2022

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE participó del lanzamiento oficial de las Olimpiadas Mundiales de Robótica, que se realizarán en nuestro país en noviembre del 2023.

El lanzamiento de este evento fue oficializado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quienes destacaron que para la República de Panamá es un honor y un privilegio haber sido escogida por la World Robot Olympiad Association como sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

Este evento internacional se realizará en Panamá del 7 al 9 de noviembre de 2023 en el nuevo Centro de Convenciones de Amador, con la participación de más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores de más de 90 países.

Durante las Olimpiadas Mundiales de Robótica se exhibirán proyectos desarrollados por los ganadores de las Olimpiadas Nacionales de cada uno de los países visitantes, los cuales serán explicados por los participantes, a los más de 100 mil estudiantes y docentes panameños que serán movilizados de todo el país para que tengan un contacto directo con proyectos tecnológicos y de innovación, que le permitan seguir sus estudios en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. 

Las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 en Panamá será una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre Fundesteam, Meduca y el Despacho de la Primera Dama, quienes han ponderado el enfoque STEAM para la educación, con el objetivo de reducir la brecha digital como factor esencial en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

En el ITSE se está trabajando para aportar desde la educación, a la reactivación económica del país, con la formación del talento humano que le permita a Panamá ser más competitivo y hacer frente a los retos con base en ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, la puesta en marcha de la Escuela Digital, que ofertará programas en Ciberseguridad, Big Data, Desarrollo de Software, entre otras especialidades, permitirá ampliar la oferta educativa del ITSE y facilitará a Panamá avanzar en el campo de la industria 4.0.

 


Otras Noticias

El ITSE participa del lanzamiento de las Olimpiadas Mundiales de Robótica
La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del Instituto de...
El ITSE participa en el lanzamiento del primer presupuesto abierto para los ciudadanos del país
  El MEF presentó la elaboración y asignación del presupuesto del...
El ITSE participa en Lanzamiento y Rueda de Prensa que anuncia Disrupt it  
El ITSE, educación superior de ciclo corto, a través de...

ITSE


ITSE