lunes, 05 de junio de 2023

Directivos de Nestlé presentaron a las autoridades del ITSE, el programa YOCUTA (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios, en español), que ofrece a jóvenes estudiantes de cocina, capacitación profesional integral para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

La presentación del  programa YOCUTA la realizaron en su sede de Parque Sur, ubicada en la Avenida Domingo Díaz, muy cerca de donde se encuentra el ITSE, cuya delegación estuvo encabezada por la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa-Rectora.

El programa YOCUTA es gratuito y está dirigido a estudiantes de gastronomía de 19 a 26 años de edad con un buen rendimiento académico. En el proceso de selección, los estudiantes son encuestados para medir su nivel de pasión por la cocina.

El ITSE es una entidad que camina junto al sector productivo, señaló la Gerente Educativa - Rectora del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño y aseguró “podemos fortalecer la labor del Nestlé con las certificaciones o acreditaciones necesarias para los estudiantes”.

Nestlé es la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, con presencia en 186 países.

El Técnico Superior en Artes Culinarias del ITSE tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las competencias profesionales requeridas en las áreas de cocina y pastelería para hoteles, restaurantes, bares, cruceros y servicios de “catering”, ejecutando técnicas culinarias básicas e innovadoras ajustadas a las normas de higiene y manipulación segura de los alimentos, orientado a los resultados, al trabajo en equipo, siguiendo las normas y reglamentos aplicables a la profesión.

Philips en el ITSE

Por su parte, representantes de la empresa Philips realizaron una exposición a los estudiantes de la Escuela de Negocios y destacaron que ofrecerán pasantías, cursos, investigaciones y prácticas profesionales.

Philips es la compañía líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral.

En la mencionada una jornada, también se realizó de capacitación para la elaboración de curriculum vitae y la preparación para la entrevista laboral.

La Escuela de Negocios ofrece tres carreras: Técnico Superior (TS) en Servicios Empresariales, TS en Operaciones Logísticas y TS en Gestión Ejecutiva Bilingüe.