viernes, 12 de mayo de 2023

-El ITSE fue la única casa de estudios superiores de Panamá que participó en el Hackathon Internacional de Logística-

La estudiante del ITSE, educación superior de ciclo corto, María Pimentel fue la ganadora, junto a su equipo, de la competencia Hackathon Internacional, organizada por ICIL Instituto de Logística en la que estudiantes de universidades de América Latina y Europa trabajaron para aportar soluciones creativas a retos logísticos empresariales. 

María Pimentel cursa la carrera de Operaciones Logísticas en el ITSE Panamá y fue la ganadora de un Máster ICIL en Supply Chain Management, en España. Mientras que el estudiante Joel Serrud también del ITSE, formó parte del segundo equipo finalista del Hackathon, junto a: Daniel Bravo Oviedo de la Universidad Católica San Pablo; Sofía Dary Caldas Borjas de la Universidad de Lima; Alexandra Camacho Cisneros del Institut de Logística de Barcelona; Daniela Roda Rivas   del Institut de Logística de Barcelona; Paola Sánchez Gavilán de ILERNA (Sevilla) y Birjoo Zea Revilla de la Universidad Católica San Pablo.

Siete estudiantes de la carrera de Operaciones Logísticas del ITSE participaron en el Hackathon Internacional, una competencia intensa, organizada por ICIL entidad líder que cuenta con los mayores expertos del sector y contribuye al impulso de los profesionales en el área.

El ITSE es la única casa de estudios superiores de Panamá que participó en es esta competencia virtual, que se realizó durante 2 días, desde el 9 de mayo hasta el 10 de mayo, respectivamente.

Los estudiantes panameños del ITSE que concursaron fueron: Katherim Rodríguez, Aaron Segundo, Robert Leones, Ismael Phillips, María Pimentel, Joel Serrud e Israel Chérigo.

Los participantes del equipo ganador del primer premio fueron:  María Pimentel del ITSE Panamá; Fernanda Calle Revilla de la Universidad Católica San Pablo; María José Correa Lucero  del Institut de Logística de Barcelona; Cosme Jesús Eningo Mambo de Institut de Logística de Barcelona; Alejandro Gata Martín  de ILERNA de Sevilla y Camila Mesia Alpaca  de la Universidad Católica San Pablo.

Cada equipo tuvo un reto que resolver referente a la implementación de tecnologías 4.0 en los procesos de la cadena de suministro; iniciativas para conseguir cadenas logísticas sostenibles y cómo atraer y retener talento en la Cadena de Suministro.

En la competencia participaron alumnos de siete universidades de México, España, Perú, Colombia y Panamá.

El Hackathon Internacional permitió también fomentar la colaboración entre diversas entidades y países en el ámbito formativo.

 


Otras Noticias

Estudiantes de Logística del ITSE se alzan con el triunfo en Hackathon Internacional de Logística
-El ITSE fue la única casa de estudios superiores de Panamá...
Estudiantes del ITSE reciben premio en el Hackathon Internacional de Logística en Barcelona
Los estudiantes del ITSE, educación superior de ciclo corto, María...

ITSE


ITSE