jueves, 21 de abril de 2022

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE, asistió al acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presidida por Marcela Galindo De Obarrio.

De esta manera, Marcela Galindo De Obarrio toma posesión como presidenta del gremio y de la Junta Directiva 2022-2023, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo en toda la historia de esta agrupación empresarial que tiene una trayectoria de casi 107 años.

Galindo De Obarrio es una reconocida empresaria y arquitecta, que cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la dirección y coordinación de empresas.

Recientemente, el ITSE en aras de fortalecer su misión de llevar educación superior de calidad a los panameños, firmó un convenio de colaboración educativa con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en una ceremonia que contó con la participación del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, como testigo de honor.

El Convenio que fue firmado por el presidente saliente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza, tiene como propósito la implementación del Plan Piloto de Formación Colaborativa Academia - Industria (FCAI), como una iniciativa para el desarrollo de capacidades y generación de talento humano pertinente a las necesidades del sector productivo, contribuyendo a la sostenibilidad y recuperación económica del país.

El pasado 31 de marzo; día de la firma de esta alianza; la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE resaltó que “con este acuerdo se aspira a generar acciones de articulación con los sectores productivos para la implementación del plan piloto Educación Superior para la Formación Técnica Especializada Academia - Industria, con la finalidad de promover la formación profesional bajo el programa de aprendizaje colaborativo de los estudiantes del ITSE en ambientes reales de aprendizaje desarrollados en las empresas”.

Por su parte, Jose Ramón Icaza señaló esta semana en el comunicado dominical La Cámara Opina, que “a través del Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial promovimos la Formación Profesional Dual, colaborando de manera muy cercana con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para que cuente tanto con una oferta académica moderna como con los fondos necesarios para su adecuación, equipamiento y mantenimiento”.

Icaza hacía referencia a la firma del convenio para la creación de un proyecto cuyo propósito es la preparación de la implementación de una Carrera de Formación Dual en el sector financiero en Panamá, alianza establecida entre la academia, sector bancario y entidades estatales, el 4 de abril pasado.

Las elecciones de la junta directiva de la CCIAP se realizaron el pasado 24 de marzo, en formato híbrido con votación en línea y de manera presencial en el Panamá Convention Center, en Amador.


Otras Noticias

Gerente Educativa del ITSE asiste a toma de posesión de Junta Directiva de la Cámara de Comercio
La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del Instituto de...
Gerente Educativa del ITSE asiste a toma de posesión de directiva de CoSPAE
La Gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado ITSE, Milena...
Nueva Gerente Educativa del ITSE toma posesión y se propone llevar al instituto a la excelencia
La Dra. Milena Gómez Cedeño tomó posesión como la nueva...

ITSE


ITSE