miércoles, 06 de octubre de 2021

La pandemia de la COVID-19 ha impactado la economía de muchos países de la región y Panamá no escapa de esta realidad, por lo que entidades como el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) y el Banco Mundial indican que la vía más eficaz está en la educación superior de corta duración, como la que oferta el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Con el fin de promover la importancia que representan las carreras superiores especializadas en el área técnica superior, el ITSE realizó un desayuno informativo con medios de comunicación para detallar los avances del plan de incorporar la ciencia, la tecnología y la innovación, como ejes transversales de los técnicos especializados del ITSE.

La Gerente Educativa, Dra. Milena Gómez Cedeño, dio a conocer la agenda de trabajo que impulsa el ITSE con el objetivo de contribuir a la recuperación economía del país, aportando a los profesionales técnicos especializados con las competencias que exigen los sectores productivos ante las nuevas realidades.

“Las carreras superiores técnicas especializadas desempeñan un rol fundamental en el desafío de reactivar la economía en el país y queda evidenciado con los estudios del BID y del Banco Mundial; en esta dirección el ITSE está repensando su oferta académica para superar los desafíos que ha impuesto la COVID-19”, dijo la Gerente Educativa.

 “Tenemos el reto de alcanzar el desarrollo sostenible basado en ciencia, tecnología e innovación”, advirtió la Gerente Educativa del ITSE, al tiempo que compartió los avances para la puesta en marcha de la Escuela Digital la cual ofrecerá programas en Ciberseguridad, Big Data, Desarrollo de Software, e Inteligencia artificial, entre otros.

“La pandemia ha dejado claro que se requiere avanzar, de manera rápida, en materia tecnológica, por lo que decidimos establecer la hoja de ruta hacia la implementación de esta escuela que aportará los profesionales que en este momento necesita el país”, agregó. 

El proyecto, que se realiza con el respaldo del Banco de Desarrollo se América Latina CAF, incluirá el primer laboratorio de inteligencia artificial en Centroamérica, como producto de la alianza con la empresa Huawei, que aportará el equipo tecnológico para implementar esta iniciativa.

La Dra. Gómez añadió que el ITSE se convierte en la primera institución de educación superior en Panamá en dar el paso hacia la total presencialidad, ya que en el mes de noviembre esperan que sus más de 1,000 alumnos reciban sus clases de forma presencial.

Inscripciones abiertas

Durante la presentación se anunció la apertura de las inscripciones para el primer cuatrimestre de 2022, donde Dr. Deeyvid Sáez, Subgerente de Currículo del ITSE indicó que el proceso inicia en la página Web www.ITSE.ac.pa/admisión y concluye de forma presencial.

En este portal, el interesado deberá completar un formulario con sus datos personales y asistir del 7 al 29 de octubre a entregar la documentación requerida al Campus del ITSE ubicado en Tocumen. Los estudiantes graduandos se les extenderá el periodo para la entrega de diploma y créditos de media.

Además, los interesados en estudiar en el ITSE, deberán realizar una prueba de ingreso Piense II, que se estará efectuando el día 20 de noviembre en las instalaciones del Instituto.


Otras Noticias

ITSE : Entidad de educación superior clave para la recuperación económica
La pandemia de la COVID-19 ha impactado la economía de...
ITSE y Metro de Panamá se reúnen para fortalecer la educación superior en el campo técnico especializado
La Gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado, ITSE, Dra....
ITSE busca alianzas para impulsar la educación superior técnica especializada
La Dra. Milena Gómez Cedeño ,Gerente Educativa del Instituto Técnico...

Eventos

27
Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más

Eventos

27 Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14 Abr.
Café Solar
 
Leer más
12 Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más