lunes, 14 de noviembre de 2022

Estudiantes de los centros educativos IPT México Panamá, Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China y República de Haití conocieron la oferta  académica de educación superior de ciclo corto que ofrece  el ITSE. 

El ITSE, educación superior de calidad en ciclo corto abrió sus puertas a unos 53 estudiantes de los colegios IPT México Panamá, Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China y República de Haití quienes conocieron la oferta académica de educación superior de ciclo corto que ofrece  el ITSE.   

Los estudiantes, que cursan el duodécimo grado de educación media, participaron del “Programa Puertas Abiertas”, un espacio en donde el ITSE recibe en su Campus a estudiantes de centros estatales y particulares, para que conozcan la oferta académica que ofrece esta institución de educación superior en ciclo corto, para formar al talento humano que requiere el país.  

La sicóloga Angie Lobo, de Bienestar Estudiantil de la Subgerencia de Currículo, explicó a los estudiantes la oferta académica en las escuelas de Innovación Digital, Hospitalidad y Turismo, Negocios y Tecnología Industrial que apoya su metodología de enseñanza en la ciencia, la tecnología y la innovación.  

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Innovación Digital, Carlos Ho, compartió el proceso de inscripción para las carreras disponibles en la Escuela de Innovación Digital entre ellas: Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Big Data y Ciencia de Datos así como también el rol del Laboratorio Digital (LADI) que tiene como objetivo aportar en la enseñanza del desarrollo de software. 

Durante la visita los estudiantes participaron de un recorrido por las escuelas que conforman el ITSE, donde interactuaron con los docentes y estudiantes sobre las carreras que se ofertan desde esta casa de estudios superiores. 

Gabriel Ledezma, quien tiene 18 años y estudia en el Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, ubicada en el corregimiento de Las Garzas, manifestó su interés en la carrera de Técnico Superior en Gestión Ejecutiva Bilingüe que se ofrece en la Escuela de Negocios. 

Entretanto, la profesora Ana Henríquez, de la Escuela República de Haití, destacó que el ITSE representa una oportunidad para sus estudiantes pues ofrece carreras de corta duración las cuales dijo “son accesibles económicamente y están vinculadas directamente a la formación que ofrecemos en nuestra escuela”. 

Otros 50 estudiantes provenientes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, ubicado en la 24 de Diciembre y de La Escuela República de Haití realizaron el recorrido por el Campus para conocer las instalaciones y la oferta académica de primer mundo que ofrece el ITSE.  

Actualmente unos mil 600 estudiantes reciben formación en ambientes reales de aprendizaje en el ITSE, institución que fue creada por la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017.


Otras Noticias

ITSE abre sus puertas a estudiantes del Colegio José Antonio Remón Cantera
Con la Jornada de Puertas Abiertas el ITSE da a conocer su metodología...
Jornada de Puertas Abiertas del ITSE recibe a directores de institutos profesionales y técnicos
Directores de institutos profesionales y técnicos de educación media recorrieron...

ITSE


ITSE