viernes, 11 de febrero de 2022

Con el propósito de impulsar el papel femenino en el campo de las ciencias, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), realizó el Stop and Think denominado: Las STEAM con rostro de mujer.

La Gerente Educativa del ITSE, Dra.  Milena Gómez Cedeño resaltó el rol de las mujeres en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al tiempo que advirtió que aún quedan obstáculos por derribar para que más mujeres accedan a estas carreras.

Asimismo, destacó la necesidad de “levantar la voz y apostar por la ciencia”, al manifestar que “sólo el 30% de investigadores y científicos en el mundo son mujeres”.

Por su parte, las invitadas a este evento: las doctoras Dafni Mora de la Universidad Tecnológica de Panamá, y Yarissa Palma y Madelaine Rojas del ITSE, abordaron temas como el escenario de la formación superior con base en las áreas STEAM, las prácticas que se han desarrollado en el país para impulsar la educación en las áreas STEAM y el trabajo realizado en pandemia desde el punto de vista de la apuesta a las STEAM, ENNTRE OTROS.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia para reivindicar la igualdad de las mujeres y las niñas en este campo.