martes, 28 de septiembre de 2021

La Gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado, ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, recibió al Director General del Metro de Panamá, el Ing. Héctor Ortega con quien sostuvo un dialogo con el propósito de establecer oportunidades de apoyos y de cooperación para impulsar la educación superior técnica especializada de calidad y llevarla a la excelencia.

En el encuentro, que se da en seguimiento a la ejecución del plan de los primeros 100 días de gestión, la Dra. Gómez Cedeño compartió con el Director del Metro el proceso que se realiza para ubicar al ITSE en uno de los primeros centros de formación superior especializado en retornar a las aulas al manifestar que “sabemos que la educación de calidad y de excelencia debe tener un componente práctico presencial, y lo estamos haciendo cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas”.

Indicó además que como parte de su gestión trabaja para que el ITSE cumpla la misión por la cual fue creado al tiempo que le compartió la visión de su gestión 2021 – 2025, donde la ciencia, la tecnología y la innovación son componentes clave para formar al recurso humano panameño que el país necesita, a través de educación pertinente y de calidad.

“Estamos decididos en aportar a los profesionales técnicos especializados mejor preparados del país con las capacidades que exige el actual escenario laboral bajo la nueva realidad impuesta por Covid 19”.

Agregó que la hoja de ruta del ITSE contempla una etapa de repensar su malla curricular para adaptarla a las nuevas necesidades post COVID-19, el fortalecimiento de la relación con los sectores productivos del país y la implementación de la institución, entre otros objetivos.

Actualmente, el Metro de Panamá, a través de un consorcio a cargo de la obra,  realiza el proyecto Ramal de la Línea 2, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) que ya concluyó el montaje de vigas y en la estación ITSE el montaje de la estructura metálica de la cubierta así como de la pasarela que cruza la Ave. Domingo Díaz para dar acceso a la estación.

Posteriormente, el alto directivo del Metro de Panamá realizó, acompañado por autoridades del Instituto un recorrido por el campus que le permitió visualizar los laboratorios y equipos que utilizan los estudiantes de las escuelas de Negocios, Hospitalidad y Turismo y Teconología Industrial.