miércoles, 03 de mayo de 2023

Los Rectores del ITSE, educación superior de ciclo corto, Dra. Milena Gómez Cedeño y de la Universidad del Istmo (UDI), Dr. Juan Pablo Cardozo firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica, iniciativa clave en el proceso de alianza y crecimiento de ambas instituciones para desarrollar proyectos, programas y planes, que beneficiarán a los estudiantes panameños en su formación científica, tecnológica y de investigación.

La Gerente Educativa - Rectora del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño rememoró los efectos del COVID-19, destacando que los países que mejor respondieron a la pandemia contaban con educación basada en ciencia y tecnología. “En los momentos en que el mundo físico se detuvo, se activó al rol digital y a partir de allí se repensó la oferta académica”, acotó.

“La firma del convenio entre Universidad del Istmo y el ITSE es un hito y manda un mensaje alto y claro, que juntos podemos colaborar para enfrentar los desafíos que estamos viviendo y hacerle frente a la velocidad a través de la cual se desactualiza el conocimiento”, señaló la Gerente Educativa del ITSE.

Para el Rector de la UDI, Doctor Juan Pablo Cardozo, el ITSE es una institución espectacular, inclusiva, que no limita el conocimiento a los estudiantes, destacando a los directores de las diferentes escuelas que coordinan los procesos académicos de forma expedita.

Añadió que los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen que las alianzas y articulaciones entre instituciones académicas son claves para lograr una educación de calidad, que permitirán aportar en la mejora educativa para que los estudiantes tengan ese primer empleo deseado.

Por parte del ITSE, estuvieron presentes en la firma del Convenio realizado en la sede de la Universidad del Istmo, la Dra. Yarissa Palma, Directora de la Escuela de Negocios; la Dra. Noemí Guerra, Directora de la Escuela de Innovación Digital; el Licdo. Mario Riega, Asesor Legal y la Licda. Anthea Villanueva, Subgerente de Vinculación Sectorial.