viernes, 03 de marzo de 2023

El ITSE, educación superior de ciclo corto y la fundación Tutiplén realizaron una declaración de intenciones para continuar con el desarrollo del talento humano y formación profesional de niños y jóvenes, en el marco de la Metodología STEAM.

Una de las primeras iniciativas acordadas consiste en que el ITSE sea la sede oficial del Concurso de Estudiantes de Cocina Tutiplén.

El pasado 28 de febrero las cocinas del ITSE, ubicadas en la Escuela de Hospitalidad y Turismo recibieron a los participantes del 1er Concurso de Estudiantes de Cocina Tutiplén, una iniciativa de intercambio cultural y de experiencias gastronómicas para estudiantes universitarios del país.

El concurso fue organizado por la fundación Tutiplén y contó con la participación de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), The Panama International Hotel School y el ITSE, resultando ganadores de los primeros lugares los competidores de la UP y la USMA.

De la mano del chef francés, ganador de una Estrella Michelin Alexandre Fabris del restaurante “La Palmeraie au Chateau de Valmer”, situado en Francia y ganador de reconocidos premios en el mundo de la gastronomía, los estudiantes panameños compitieron para ganar una beca para vivir la experiencia durante cuatro meses en Saint Tropez, Francia, con todos los gastos pagos, para expandir sus conocimientos en artes culinarias.

Con esta Declaración de Intenciones a favor de la educación superior, el ITSE y fundación Tutiplén promoverán una alianza estratégica de largo plazo para el desarrollo y puesta en práctica de eventos educativos enmarcados en la aplicación de una metodología práctica.