jueves, 17 de noviembre de 2022

El ITSE educación superior en ciclo corto registró récord de inscripción con más de 900 estudiantes formalizados para la Prueba PIENSE II que se realizará este sábado 19 de noviembre en el Campus ITSE. 

En julio de este año unos 500 estudiantes se inscribieron en el ITSE para realizar esta prueba que mide los conocimientos de los estudiantes en asignaturas como español, inglés y matemáticas. PIENSE II es desarrollada por el College Board, organización, sin fines de lucro, fundada en 1900 que tiene como misión conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional.    

De acuerdo con la Gerencia Educativa, estas cifras se alinean con los objetivos establecidos para elevar el perfil académico, ampliar la diversidad entre el cuerpo estudiantil, así como también aumentar la matrícula de estudiantes.  

La Gerente Educativa del ITSE Dra. Milena Gómez Cedeño manifestó su satisfacción por la meta alcanzada al tiempo que destacó que “el incremento de la matrícula es uno de los objetivos planteados desde el inicio de nuestra gestión porque somos un ascensor educativo social y competitivo”.    

Las autoridades del ITSE atribuyen el aumento de inscripciones a varios factores, incluidos los avances en el repensar de la oferta académica de la institución y a la reputación que la institución de educación superior en ciclo corto ha ganado para atraer estudiantes interesados en los programas que ofrece desde las escuelas de Innovación Digital, Hospitalidad y Turismo, Negocios y Tecnología Industrial, a través de programas como Puertas Abiertas, entre otros.   

El ITSE es una institución de educación superior en ciclo corto, creado mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017 y tiene como objetivo, contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de una educación superior de calidad, actualizada y pertinente, basada en ciencia, tecnología e innovación que prepare al capital humano que demanda la sociedad y los sectores productivos.  


Otras Noticias

Inscripciones de ITSE para Prueba PIENSE II rompe récord
El ITSE educación superior en ciclo corto registró récord de...
Con éxito se realiza prueba PIENSE II en el Campus ITSE
Se registra un 85 %  de asistencia a esta prueba Con...
Más de 500 personas realizan la prueba Piense II para estudiar en el ITSE
La prueba Piense II es un requisito importante que deben...

ITSE


ITSE