martes, 08 de noviembre de 2022

Estudiantes, docentes, administrativos y autoridades del ITSE educación superior en ciclo corto participaron en la conferencia Impacto Económico y funcionamiento del mercado eléctrico en Panamá y la supervisión y monitoreo, control y acciones remediables para la operación del sistema eléctrico nacional, organizada en el marco del V Aniversario del ITSE, educación superior de ciclo corto.

Durante el evento que tuvo como expositor al secretario nacional de Energía, Dr. Jorge Rivera Staff, los asistentes pudieron conocer aspectos generales sobre la política energética que se están desarrollando en el país.

Staff destacó que la obertura eléctrica en el país abarca un 94% al tiempo que advirtió que un 6%, principalmente en las comarcas indígenas, no tiene acceso a la energía eléctrica al tiempo que agregó que entre las acciones que se desarrollan implica hacer un uso racional y eficiente de la energía, lograr el acceso universal a la energía y reducir la pobreza energética en el país; lograr progresivamente la movilidad eléctrica tanto en el sector público como en el privado y sentar el uso racional y eficiente de la energía, lo que incluye la reducción del consumo eléctrico y del consumo de combustibles. 

El Secretario Nacional de Energía es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con un doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Posee un máster en Derecho de la Energía del Instituto Superior de la Energía (ISE) España y tiene más de 10 años de experiencia asesorando a gobiernos y empresas privadas en temas jurídicos, regulatorios y de políticas públicas en el sector energético.


Otras Noticias

Secretario de Energía expone sobre el mercado eléctrico en Panamá en conferencia por V Aniversario del ITSE
Estudiantes, docentes, administrativos y autoridades del ITSE educación superior en...
Escuela Tecnología Industrial celebra el cuarto aniversario del ITSE con una exhibición tecnológica
Como parte de las actividades en conmemoración al 4to aniversario...

ITSE


ITSE