jueves, 13 de julio de 2023

Con el objetivo de explorar las ventajas, el alcance y el potencial del marketing digital como elemento clave para el éxito empresarial, así como para el impulso de la propia marca personal, el ITSE, educación superior de ciclo corto realizó un Stop and Think con la participación de expertos en el tema.

El Ing. Samuel Vásquez, Director de la Escuela de Negocios del ITSE manifestó que el marketing digital es el conjunto de estrategias utilizadas para promocionar productos, servicios o marcas utilizando medios digitales. Añadió que lo primero que hay que definir es el público objetivo e instó a los estudiantes a aprovechar toda la información recibida de los expositores.

La panelista María Luz Aldana, Coordinadora de proyectos de Cid Gallup señaló que el desafío del marketing digital es comunicar 24 horas al día durante 7 días a la semana, para generar una experiencia agradable que haga sentir una emoción gigante al público.

Aldana señaló que la elección de las estrategias más adecuadas dependerá del tipo de negocio, el público objetivo y los objetivos específicos que se quieran alcanzar.

Mientras que la expositora Jennifer Madrid, Subgerente de medios digitales de Supermercados Xtra puntualizó que las empresas deben entender los hábitos de compra de los clientes a los cuales se va a generar la venta e investigar el mercado.

Expresó que la investigación de mercados desempeña un papel fundamental en la creación de estrategias efectivas, porque permite conocimiento el mercado objetivo, recopilar información demográfica, comportamientos de compra, preferencias, necesidades y problemas específicos.

Por su parte, Axiel Paredes, joven emprendedor, creativo e innovador, especialista en medios digitales y comercio electrónico, indicó el marketing digital permite analizar datos y predecir las acciones futuras de los usuarios. Añadió que tik tok es una red social con mucha fuerza y que va a seguir creciendo.

Los expertos recomendaron a los estudiantes crear sus páginas web a través de Word press, que es una plataforma de gestión de contenidos. También diseñar con Canva, que permite de manera fácil crear, compartir e imprimir diseños profesionales.

Señalaron que Google analytics es una herramienta gratuita de Google que analiza el tráfico de los sitios web y ofrece información detallada sobre la audiencia, el comportamiento del usuario, las fuentes de tráfico y las conversiones, lo que ayuda a tomar decisiones informadas sobre las estrategias de marketing. 

El marketing digital permite una mayor interacción, segmentación, personalización y medición de resultados, además de ser más flexible en términos de costos.

La Escuela de Negocios del ITSE oferta las carreras de Técnico Superior en Gestión Ejecutiva Bilingüe, Técnico Superior en Servicios Empresariales y Técnico Superior en Logística.

 


Otras Noticias

ITSE


ITSE