lunes, 25 de mayo de 2020

El valor de la solidaridad fue puesto en práctica nuevamente por instructores y personal administrativo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), quienes ayudaron a la creación de unas 30 mil bolsas de alimentos para entregar a miles de familias con necesidad en todo el país.

Los voluntarios del ITSE se dieron cita en el Centro de Convenciones Atlapa, donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ha habilitado una mini fábrica para la confección de bolsas con los principales artículos de la canasta básica.

Con esta medida, el Estado panameño hace frente al impacto económico que han sufrido cientos de familias a razón de la suspensión de labores por la Pandemia de COVID-19.

La jornada empezó muy temprano. Un total de 14 funcionarios del ITSE se prepararon con mascarillas y algunos otros con guantes para superar esta prueba de solidaridad que demuestra los valores de la Cultura ITSE.

Entre las tareas asignadas estaba la de expandir los empaques para que los alimentos pudieran ser colocados con facilidad y la cadena de producción avance más rápido, también se asignó la movilización de dichas bolsas en las líneas de empaque.

La Gerente Educativa del ITSE, María Lourdes Peralta, explicó que: “Estamos contentos de poder brindar un granito de arena en apoyo a tantas familias que lo necesitan en estos tiempos que el COVID-19 impide realizar muchas labores en especial las informales”.

La gerente agregó que “el ITSE está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible dictaminados por la Organización de las Naciones Unidad y con estas acciones aportamos a varios de estos objetivos entre ellos, una mejor nutrición garantizando una vida saludable para la población y promover el bienestar para todos los ciudadanos”.

La jornada de voluntariado es coordinada por el MIDA, bajo el programa Panamá Solidario. Las actividades se realizan principalmente de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.