lunes, 12 de julio de 2021

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), firmaron un convenio de cooperación con el fin de apoyar la promoción y desarrollo de la educación técnica superior en Panamá.

Con este acuerdo se avanza en el fortalecimiento del trabajo en conjunto entre la academia y los sectores empresariales del país, lo que permitirá que se formen a los profesionales técnicos con las cualidades que exige el mercado actual.

El Dr. Deeyvid Sáez, Gerente Educativo Encargado del ITSE, explicó que “entre la academia y la industria existe una importante brecha, que marca una diferencia respecto a las necesidades que demanda la industria y lo que la academia oferta. Por lo tanto, este tipo de convenios permite articular esfuerzos que fortalezcan el trabajo colaborativo entre ambos sectores, logrando así el mejoramiento, sostenibilidad y pertinencia en la calidad de nuestros egresados”.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, el Ing. José Ramón Icaza, señaló que “Lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible”.

La firma del convenio se dio en el marco de la presentación oficial del nuevo Centro de Formación Profesional y Desarrollo Laboral de la CCIAP, que busca promover el desarrollo integral de los individuos y las empresas.


Otras Noticias

Se fortalecerá el trabajo en conjunto entre el sector académico y las empresas
El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la Cámara de...

Eventos

27
Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más

Eventos

27 Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14 Abr.
Café Solar
 
Leer más
12 Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más