martes, 13 de diciembre de 2022

El ITSE y la AMPYME firmaron un convenio de cooperación durante la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Emprendimiento de AMPYME al cual pertenece el ITSE.

 

El ITSE educación superior de ciclo corto y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, durante la reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Emprendimiento, primera en la que participa el ITSE como miembro pleno.

El convenio tiene como objetivo unir esfuerzos para emprender acciones de cooperación y asistencia técnica conjunta que tendrán como finalidad prestarse mutuamente asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento en el ámbito de sus competencias para el mejor cumplimiento de sus funciones institucionales.

Asimismo, acuerdan dirigir acciones destinadas al perfeccionamiento profesional del servidor público, de estudiantes de escasos recursos, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios con el fin de aportar al Estado el recurso humano profesional y de alto nivel académico, en pro de una administración más eficiente, eficaz y con un gran afán de servicio al público.

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, fue suscrito entre la Gerente Educativa Rectora del ITSE Dra. Milena Gómez Cedeño y el Director General de la AMPYME, Óscar Ramos.

Durante la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Emprendimiento, en la que el ITSE participa en su calidad de miembro, la Gerente Educativa- Rectora del ITSE Dra. Milena Gómez Cedeño compartió con los directivos de este consejo los logros de su segundo año de gestión al frente del ITSE, educación superior de ciclo corto.

Destacó que “desde que asumió la gerencia educativa del ITSE, la visión que nos ha acompañado es convertir a esta institución en un modelo de excelencia educativa del primer mundo. Es el motivo por lo que hemos fortalecido las alianzas estratégicas con la firma de 30 convenios con el sector productivo, academia, gobierno y organismos internacionales”.  En su intervención hizo referencia a estudios acerca de los ecosistemas emprendedores que registran que las empresas basadas en conocimiento son empresas con mayor grado de diferenciación y competitividad.

Por su parte, la AMPYME dio a conocer que logró el primer lugar en toda América en evaluación de la semana Global de Emprendimiento 2022 (SGE) y el tercer lugar a nivel global. La evaluación es realizada por el Monitor Global de Emprendimiento que analiza, durante la Semana Global de Emprendimiento, la cantidad de actividades que se realizan a favor de las MIPYMES, para los emprendedores y las actividades en las que pueden poner a la venta sus productos.

Además, en la reunión ordinaria del CNE se presentó la propuesta de ley que pretende declarar el 16 de abril como día del Emprendedor Panameño y el 27 de junio como día de la micro, pequeña y mediana empresa.

En la primera reunión del ITSE en el Consejo Nacional de Emprendimiento acompañaron a la Gerente Educativa Rectora del ITSE, la Directora de Vinculación Sectorial, Anthea Villanueva; la Directora de la Escuela de Negocios, Dra. Yarissa Palma, así como también coordinadores, profesores y estudiantes   de las Escuelas de Negocios y de Hospitalidad y Turismo.

Sobre el ITSE 

El ITSE educación superior de ciclo corto fue creado mediante la ley 71 del 8 de noviembre del 2017. Se apoya en los pilares de la ciencia, la tecnología y la innovación para ofrecer una educación de calidad que aporte el talento humano que el país requiere para reactivar la economía del país.

AMPYME

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene como como función crear políticas públicas que sustenten la formalización y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de forma articulada con actores estratégicos, con programas de capacitación y servicios financieros dinámicos y efectivos


Otras Noticias

AMPYME apuesta por el talento del ITSE
El ITSE y la AMPYME firmaron un convenio de cooperación...
El ITSE destaca en Feria de Emprendimiento organizada por AMPYME
El Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto...
Ingreso al Campus del ITSE se verá afectado por obras del Metro
El acceso al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), se verá...

ITSE


ITSE