lunes, 29 de enero de 2024

Panamá, 29 de enero - Este verano, un grupo de jóvenes estudiantes de IPT’S  apasionadas por la ciencia, la tecnología, la ingeniería,  y las matemáticas y provenientes de Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá y las comarcas participarán en el Campamento STEAM en ROSA, que promueve el ITSE educación superior de ciclo corto.

La Doctora Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE señaló que hay que romper el techo de cristal a través de la educación, que es la palanca más poderosa.?

En Panamá por muchos años triplican el numero de egreso de las universidades, pero se concentran en 5 disciplinas y no precisamente en las áreas que brindan mejores oportunidades, ni los sectores de punta de desarrollo. “Siguen siendo el 30% en las carreras STEAM”, destacó la Rectora del ITSE.

Este campamento, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SENACYT), está diseñado específicamente para inspirar y empoderar a las estudiantes y futuras líderes en estos campos. “Será una semana emocionante llena de actividades interactivas, desafíos creativos, donde las jóvenes se sumergirán en el mundo del STEAM y descubrirán el poder de sus habilidades y su potencial para marcar la diferencia.

Las estudiantes escucharán inspiradoras charlas de expertas en STEAM, que compartirán sus experiencias personales y profesionales, y ofrecerán consejos sobre cómo superar obstáculos y alcanzar el éxito en estos campos desafiantes.

Explorar diferentes áreas de STEAM a través de talleres interactivos, sesiones de laboratorio y actividades prácticas que les permitieron experimentar de primera mano la emoción y la diversión de la ciencia y la tecnología.

Al final del campamento, las jóvenes ampliarán sus horizontes y fortalecido sus habilidades en STEAM, sino que también habían crearán vínculos duraderos con sus compañeras y mentoras, inspirándose mutuamente para seguir persiguiendo sus sueños, desafiar los límites y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.