martes, 24 de enero de 2023

La Escuela de Hospitalidad y Turismo del ITSE educación superior de ciclo corto recibió como invitado al chef internacional Adalberto Pothá quien ofrecerá sus técnicas de gastronomía española y portuguesa y en cocina mediterránea en talleres dirigidos a los estudiantes de la carrera de Artes Culinarias de esta institución de educación superior de ciclo corto. 

Además, Pothá, quien es de nacionalidad panameña y está radicado en España, compartió con los medios de comunicación la experiencia de su paso como estudiante en las reconocidas escuelas de Hotelería y Turismo de Estoril en Portugal y Hofmann de Barcelona España, durante un desayuno informativo organizado por la Dirección de Vinculación Sectorial en conjunto con la Escuela de Hospitalidad y Turismo en ocasión de su visita y de su colaboración con el ITSE.

En la actividad participó la Gerente Educativa, Dra. Milena Gómez Cedeño quien, acompañada de las autoridades del ITSE, agradeció al chef panameño su deseo de contribuir con el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Artes Culinarias del ITSE. 

"En nombre del ITSE le doy las gracias por compartirnos su pasión por la cocina y por contribuir con el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Artes Culinarias del ITSE.", agregó. 

Por su parte, el chef Pothá compartió su trayectoria que destaca por trabajar en hoteles como la Cadena Catalonia & Resort en Barcelona en España donde se desempeña como segundo chef y por   su colaboración con el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), referente en el ámbito europeo como sede para la organización de eventos.

La estudiante Maris del Carmen Herrera de la carrera de Operaciones hoteleras calificó la jornada como una experiencia de alto impacto al manifestar que nada es imposible y que las personas pueden lograr lo que se proponen. 

El ITSE educación superior de ciclo corto fue creado mediante la ley 71 del 8 de noviembre del 2017. Se apoya en los pilares de la ciencia, la tecnología y la innovación para ofrecer una educación de calidad que aporte el talento humano que el país requiere para reactivar la economía del país.


Otras Noticias

ITSE


ITSE