Conversatorio “El Camino hacia las Estrellas Michelin” con el chef Alexandre Fabris, alianza entre la cultura gastronómica francesa y panameña
martes, 28 de febrero de 2023

En el marco del 1er Concurso de Estudiantes de Cocina Tutiplén, se realizó con éxito el Conversatorio “El Camino hacia las Estrellas Michelin” con el chef Alexandre Fabris, un espacio para compartir experiencias culturales en el área de la gastronomía francesa y panameña.

Durante el Conversatorio el chef Alexandre Fabris compartió su experiencia profesional, iniciando desde sus años universitarios hasta en la actualidad donde ha sido galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante La Palmeraie au Château de Valmer, ubicado en Saint Tropez, Francia. 

El chef Alexandre Fabris explicó a los presentes que su presencia en Panamá tiene como objetivo brindar la oportunidad a estudiantes de cocina una experiencia profesional en Francia, de tal manera que les permita mejorar su conocimiento profesional, personal y cultural.

Gracias a la alianza sostenida con la empresa Tutiplén buscan promover intercambios profesionales entre estudiantes de artes culinarias con establecimientos gastronómicos y hoteleros de diferentes partes del mundo, para aportar valor a la formación de profesionales en esta industria. 

Durante el Conversatorio, el chef Fabris aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a que sigan el desarrollo del 1er Concurso de Estudiantes de Cocina Tutiplén, una iniciativa que tendrá lugar el 28 de febrero y se convertirá en un intercambio cultural dirigido a alumnos universitarios que estudian artes culinarias.

El concurso gastronómico es organizado por la empresa Tutiplén. En representación del ITSE participarán Katherine Olton y Diego Berdiales, estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Artes Culinarias de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

El premio consiste en becas para dos jóvenes estudiantes panameños, que podrán vivir la experiencia durante cuatro meses en Saint Tropez, Francia, con todos los gastos pagos, para expandir sus conocimientos en artes culinarias.

Se espera la participación de estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Católica Santa María La Antigua, The Panama International Hotel School y el ITSE.

El jurado calificador estará integrado por el chef francés Alexandre Fabris, Fabian Migny, Luis Mendizábal, en su labor de jurados técnicos, mientras que en el rol de jurados de tasting estarán Ana Cristina Horna, Marcela de León, Elena Hernández, Jenny Guerra, Fulvio Miranda, Javier Chávez y Bhansi Melwani.