jueves, 05 de mayo de 2022

Con la participación de los sectores financiero y productivo se realizó en el Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto (ITSE) el primer taller para la identificación de las necesidades del sector financiero, que da inicio al diseño de un programa en el área de servicios financieros el cual fue organizado por la Sparkassenstiftung Alemana para Latinoamérica y el Caribe.  

El taller se centró en la revisión de perfil de ingreso y egreso para identificar las necesidades del sector financiero y el inicio de las mesas de trabajo para la definición de una malla curricular.  

La Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño reconoció el compromiso de los sectores que integran las mesas de trabajo al tiempo que destacó que “es un día de regocijo porque es un paso hacia adelante luego de la firma del convenio para la creación de un proyecto, cuyo propósito es la preparación de la implementación de una Carrera de Formación Dual en el sector financiero en Panamá”. 

“Estamos muy agradecidos a la Sparkassenstiftung Alemana para Latinoamérica y el Caribe en este proceso de transferencia de conocimiento. Será un proceso de aprendizaje para el país desde el punto de vista de instaurar un plan piloto de formación dual en beneficio de los panameños”, recalcó la Gerente Educativa.  

Por su parte, Tobías Brill, Director de la Sparkassenstiftung Alemana en Panamá y facilitador del taller resaltó que “el objetivo de esta actividad consistió en realizar un intercambio con los actores del proyecto para aprobar el perfil formativo y comenzar a diseñar la malla curricular de la carrera”.  

La actividad se realiza en el marco de la firma del convenio para la creación de un proyecto cuyo propósito es la preparación de la implementación de una carrera de Formación Dual en el sector financiero en Panamá.  

El modelo de Formación Dual permite la inserción en el mercado laboral con un alto nivel de capacitación en los diversos sectores de la economía y ofrece mayores oportunidades en un mundo globalizado y cambiante.  

La carrera denominada “Técnico Superior en Servicios Financieros”, bajo el modelo dual en Panamá, tiene el fin de mejorar la empleabilidad juvenil de los panameños y su capacidad productiva, mediante un programa desarrollado a la medida de las necesidades de personal de los bancos participantes, que fortalezca la formación técnica a nivel de país.  

En esta primera jornada de trabajo participaron por el ITSE el subgerente de Currículo, Deeyvid Sáez; el asesor legal de la Gerencia Educativa, Mario Riega; la asesora académica, Marisa de Talavera y profesores de la escuela de negocios.

 

 


Otras Noticias

ITSE


ITSE