lunes, 09 de mayo de 2022

Desde el Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE, se impulsa el Programa CRECE con el objetivo de dotar a los estudiantes del Instituto de las competencias digitales necesarias para el desarrollo de sus habilidades tecnológicas como medio de mayor oportunidad de empleabilidad y acceso al mundo laboral.

El Programa CRECE, lanzado oficialmente el pasado 23 de noviembre, es el resultado de un convenio firmado por el Instituto y la empresa tecnológica Microsoft, el cual, en una primera etapa permitirá a los estudiantes del ITSE tener acceso a capacitaciones virtuales en áreas digitales.

La Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, destacó que “el ITSE responde a su compromiso de promover la educación especializada con la puesta en marcha del Programa CRECE que permitirá a estudiantes del Instituto en esta etapa, aprovechar las oportunidades que se presentan con la digitalización”.

El Programa CRECE aspira a optimizar los cursos de la plataforma Microsoft para el emprendimiento digital y competencias tecnológicas, generar experiencia a gran escala de última generación en el uso de la tecnología, así como potenciar los trabajos colaborativos y emprendimiento con el uso de estos recursos digitales.

Este programa contempla los cursos de Almacenamiento y uso compartido de archivos con OneDrive y Share Point, Principios de Marketing Inclusivo, Uso de las herramientas adecuadas para diagramas de flujo y Soluciones productivas y trabajo en equipo de Microsoft 365.

De igual manera, se contemplan ofrecer a los estudiantes otros cursos enmarcados en Fundamentos de Microsoft 365, Infraestructura de soporte, Narración digital, Habilitación de la transformación digital, Aspectos básicos de mensajes en Outlook, Transformación de la educación con liderazgo estratégico, entre otros.

Entre las carreras que a partir del segundo cuatrimestre del 2022 podrán acceder a estos cursos están el Técnico Superior en Servicios Empresariales, Técnico Superior en Asistente Ejecutivo Bilingüe, Técnico Superior en Logística y Curso de Reforzamiento Académico (CRA), como parte de las actividades complementarias de los estudiantes en cada una de estas asignaturas.

Actualmente unos mil estudiantes pertenecientes a las escuelas de Negocios, Hospitalidad y Turismo y Tecnología Industrial, cursan sus estudios en el primer cuatrimestre del 2022.