miércoles, 24 de noviembre de 2021

         El ITSE se convierte en la primera institución de educación superior en contar con un campus virtual

         El Programa CRECE permitirá en sus próximas etapas la apertura a todos los panameños y residentes interesados.

         La puesta en marcha contó con la participación de la Primera Dama de la República.

 

Panamá, 24 de noviembre de 2021. El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), fortalece su misión de llevar educación superior de calidad, al poner en marcha le primera etapa del Programa CRECE, en un acto que contó con la participación de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

El Programa CRECE, que empieza a funcionar desde este 23 de noviembre, es el resultado de un convenio firmado por el Instituto y la empresa tecnológica Microsoft, que en esta primera etapa permitirá a los estudiantes del ITSE tener acceso a capacitaciones virtuales en áreas digitales.

Con el inicio de este programa, el ITSE se convierte en la primera institución de educación superior en contar con un Campus virtual, donde los participantes podrán recibir educación 100% en línea.

Entre las áreas de formación que ofrece el Programa CRECE están: Desarrollador de Software, Administración de Tecnologías de la Información, y Análisis de Datos. Estas capacitaciones se añadirán a los programas que ofrece el Instituto en sus Escuelas de Hospitalidad y Turismo, Negocios y Tecnología Industrial.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, manifestó que “este tipo de programas reforzarán los espacios de capacitación para aportar a la reactivación económica del país.  La pandemia del Covid-19 y todas sus restricciones, nos obligó a estar conectados a través de la tecnología, por lo que es indispensable fortalecer estos conocimientos.  El programa CRECE ofrece eso y mucho más. Sigamos trabajando para que siga brillando la Estrella del Gobierno Nacional: La Educación.”

Por su parte la Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, destacó la importancia de este programa al manifestar que “El ITSE responde a su compromiso de promover la educación especializada con la puesta en marcha del Programa CRECE que permitirá, en esta etapa, a estudiantes del ITSE aprovechar las oportunidades que se presentan con la digitalización”.

El acuerdo entre el Instituto y la empresa estadounidense fue firmado en junio de este año y en sus próximas etapas contempla la apertura del programa a todos los panameños y residentes que muestren interés por participar.

La Ing. Milenne Martín, Gerente País de Microsoft Panamá, indicó que “en medio de la pandemia por la COVID-19 para nosotros es una oportunidad el contribuir a través de iniciativas como el programa CRECE para crear nuevas capacidades tecnológicas que impulsen la reactivación económica en el país”.

La empresa Microsoft ha desarrollado iniciativas similares al programa CRECE con éxito en países como Chile, Uruguay y Argentina.

Como parte del programa los asistentes realizaron un recorrido por el Campus del ITSE visitaron los laboratorios de entrenamiento de la escuela de negocios, la Academia TIC de Huawei, el primer laboratorio que forma parte de la Escuela Digital, la nueva oferta académica del ITSE, en respuesta al proceso de repensar la educación ante COVID-19.

 

 

 


Otras Noticias

El ITSE pone en marcha la primera etapa del Programa CRECE para capacitar en áreas digitales
         El ITSE se convierte en la primera institución de...
El ITSE y Microsoft ofrecerán capacitación virtual a unas 110 mil personas en cinco años
La transformación digital y el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas...
ITSE y Hotel Wyndham impulsarán programa de educación Mixta
La rápida evolución tecnológica impone un fortalecimiento en los requerimientos...

Eventos

27
Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más

Eventos

27 Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14 Abr.
Café Solar
 
Leer más
12 Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más