viernes, 20 de mayo de 2022

El turismo y la industria del hospedaje es un sector líder que aporta a la economía del país. La capacitación y promoción de la educación hotelera contribuye al desarrollo de los objetivos de esta alianza académica.

El Instituto Técnico de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE y el GRUPO VERDEAZUL firmaron un convenio marco de cooperación educativa, con el objetivo de impulsar la educación técnica y la industria de hospedaje como una alternativa para el impulso económico y la generación de empleos en Panamá.

Esta alianza académica se realizó en las instalaciones del Instituto y se selló a través de la firma de la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE y Ana María Vallarino, Directora de Personal de las empresas representadas por GRUPO VERDEAZUL.

Durante la firma de este convenio, actuó como testigo de honor Gustavo Taft, Director de la Camarita de Construcción e Inmobiliario en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE destacó en su intervención que “el turismo y la industria del hospedaje es un sector líder en la economía del país que vive en constante transformación y la clave para contribuir a su desarrollo es abordar el capital humano como el recurso más valioso”.

Por su parte, Ana María Vallarino, Directora de Personal de las empresas representadas por GRUPO VERDEAZUL, hizo énfasis en la importancia de este acuerdo, que reafirma el compromiso del Grupo, como fieles creyentes en que la educación es un factor determinante en las oportunidades y calidad de vida de los panameños.  “Apoyamos la filosofía educativa, Aprender, Haciendo y estamos seguros que con esta oportunidad que tendrán los estudiantes de llevar a cabo prácticas profesionales dentro de nuestras instalaciones, pondremos nuestro granito de arena para un talento humano mejor preparado.”

El convenio establece que el ITSE y GRUPO VERDEAZUL construirán un ecosistema que promueva proyectos de capacitación, práctica e investigaciones en general y en apoyo a poblaciones vulnerables en particular, en un esfuerzo conjunto para alcanzar un mayor fortalecimiento al avance de los planes establecidos por el Estado y las necesidades de la industria.

Esta iniciativa también permitirá unir esfuerzos para el uso eficaz de los recursos, que contribuya a alcanzar de manera eficiente y rápida las metas de desarrollo social, contribuyendo así al crecimiento del turismo y la industria del hospedaje.

Los principales beneficiarios de la firma de este convenio son los estudiantes que cursan carreras en las escuelas de Negocios y Hospitalidad y Turismo del ITSE, quienes contarán con un escenario para la ejecución de prácticas profesionales guiadas por el Instituto y el GRUPO VERDEAZUL.

Sobre el ITSE

El ITSE fue creado mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017, como una Institución de educación superior para contribuir al desarrollo social y económico del país, a través de la educación técnica superior del recurso humano que demandan los sectores productivos, promoviendo programas de educación técnica pertinentes para facilitar la inserción laboral.

Sobre el GRUPO VERDEAZUL

GRUPO VERDEAZUL es un grupo empresarial panameño, con más de 35 años de experiencia, que posee, desarrolla y opera activo de los sectores de bienes raíces, agroindustria, turismo y logística, e invierte capital en nuevas empresas.

Comprometidos con los más altos estándares de excelencia, siempre buscando sobrepasar las expectativas y así ser los mejores del país.