jueves, 21 de septiembre de 2023

Con el objetivo de generar y compartir conocimientos, recursos y enriquecer la experiencia de los estudiantes del ITSE, permitiéndoles acceder a un entorno internacional que fomente el crecimiento personal y profesional, se firmó un Convenio de Cooperación entre el Tec de Monterrey y el ITSE educación superior de ciclo corto.

El convenio fue firmado por la Dra. Carla María Lilia Diez de Marina Salcedo, Directora de Operación Internacional en el Tec de Monterrey y la Doctora Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE.

La Directora de Operación Internacional en el Tec de Monterrey aplaudió la agilidad y versatilidad del ITSE, abogando por “una Latinoamérica unida, que permita fortalecernos unos a otros”.

Además puntualizó que las metas propuestas en materia educativa deben ser móviles y flexibles y visualizar las competencias que requieren nuestros estudiantes para llegar a empleos que no existen, indicando que “tenemos que ser suficientemente agiles para movernos a donde queremos ir y traer al aula la realidad de afuera”

Por su parte, la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora destacó que “la firma del Convenio representa un hito significativo para Panamá y el ITSE, porque el Tec de Monterrey es un referente conocido por su enfoque en la innovación y su compromiso en la formación de líderes globales”.

El convenio propiciará la colaboración en las áreas académica, de formación, capacitación, actualización, investigación y desarrollo científico-tecnológico entre el Tec de Monterrey y el ITSE.

Durante la firma de convenio estuvieron el Dr. Arturo Aguilar González, Director para Panamá del Tec de Monterrey, la Dra. Inés Sittón, Subgerente de Curriculo y la Dra. Anthea Villanueva, Subgerente de Vinculación del ITSE, así como los Directores de las Escuelas.