Panamá- 25 de abril de 2025 – El Tecnológico de Monterrey, a través de su programa de formación y desarrollo educativo, otorgó una certificación en Aprendizaje Basada en Retos a 74 académicos del ITSE. Educación Superior de Ciclo Corto, consolidando una alianza estratégica entre ambas instituciones y fortaleciendo el perfil educativo del personal académico-científico del ITSE.
Este programa de certificación, es parte de la hoja de ruta que comenzó el pasado 18 de febrero, y que ofrece a los educadores herramientas innovadoras para implementar metodologías activas centradas en el estudiante y basadas en la resolución de problemas reales.
La ceremonia de entrega de certificados se celebró en el auditorio del campus ITSE, donde los académicos- científicos recibieron un reconocimiento por su dedicación y compromiso con la mejora continua. Esta certificación no solo eleva la calidad educativa, sino que también refuerza la alianza entre el Tecnológico de Monterrey y el ITSE, construyendo un modelo educativo de clase mundial.
El trabajo en conjunto con el Tec de Monterrey colabora en la construcción del modelo educativo ITSE a partir de tres pilares: el modelo educativo, el modelo de acompañamiento docentes y el modelo de microcredenciales: basado en estándares de éxito que ha tenido el TEC de Monterrey en formación para acreditar competencias.