martes, 28 de septiembre de 2021

En medio de un periodo de recuperación económica por el que atraviesa el país y el mundo, unos 14 estudiantes del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), como parte complementaria de su programa de estudios, culminaron con éxito su práctica profesional para encaminarse a su graduación de educación superior.

Para celebrar el cierre de esta actividad formativa, que en esta ocasión contó con los estudiantes de Operaciones Hoteleras, se desarrolló una ceremonia en el Hotel JW Marriott Panamá donde el hotel reconoció la gran labor realizada por los alumnos y enfatizó en la Cultura ITSE, dándole la importancia a las habilidades blandas que complementan una formación integral y que forman parte de los requerimientos en el mundo laboral.

La Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, agradeció al Marriott, por el respaldo a los estudiantes quienes durante la práctica validaron los conocimientos prácticos adquiridos en torno a la organización de eventos, servicio de habitación y restaurante, entre otros.

“Al Hotel JW Marriott nuestro reconocimiento por su respaldo al aportar sus instalaciones y su conocimiento para que nuestros estudiantes pusieran en práctica   lo aprendido y contarán con esa experiencia. Con su apoyo queda demostrado que invertir en el capital humano, con la contribución en su formación basado en innovación, ciencia y tecnología es fortalecer al Instituto y también al país”, expresó.

La Dra. Gómez Cedeño destacó además la pertinencia de la formación académica que aporta el ITSE al manifestar que “soy una convencida que la educación de calidad que han recibido será la llave que les abrirá las puertas para el éxito profesional.  No tengo la menor duda que se insertarán en el mercado laboral porque ustedes son profesionales preparados con las competencias necesarias y con ello dejarán en alto al instituto como centro de formación especializado de educación superior”.

Por su parte, el Gerente General de JW Marriott, Demetrio Maduro, agradeció a las autoridades del instituto por tomar al hotel en cuenta y reiteró su respaldo para contribuir en la formación de los estudiantes del ITSE.

Los estudiantes recibieron sus certificados de realización de la práctica académica acompañados por sus instructores cuyo trabajo fue reconocido por la Gerente Educativa.

Actualmente unos mil estudiantes aproximadamente integran la matrícula del ITSE en las carreras vinculadas a las escuelas de Negocios, Hospitalidad y Turismo y Tecnología Industrial. Se espera que en el segundo cuatrimestre del 2022 salga la primera generación de egresados del ITSE.