lunes, 18 de septiembre de 2023

Para apoyar los programas que se desarrollan en beneficio de los alumnos, diez estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Panamá realizan su práctica profesional en el ITSE  educación superior de ciclo corto, bajo la supervisión de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Recientemente, se llevó a cabo una Jornada Académica sobre la Práctica Pre Profesional en la Universidad de Panamá, con la asistencia de alrededor de 700 estudiantes, desarrollada por los estudiantes graduandos de Trabajo Social en conmemoración de los 76 años de la carrera.

En la actividad, los supervisores de los centros de prácticas describieron las funciones que realizaron los estudiantes dentro de estas instituciones.

La Dra. Amelia Márquez, supervisora de las estudiantes que practican en el ITSE  mencionó el importante de rol que están desarrollando las practicantes, enfocándose   no solo de funciones de ayuda directa, sino que están contribuyendo en proyectos como:  Promoción de Estilos de Vida saludable, Semillero de Líderes, Aprendizaje Creativo  e inclusive una investigación cualitativa que aborda el tema de ¿Qué ha significado el ITSE en la vida de los estudiantes? .